Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6121
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

mi madre ha heredado la mitad de la casa d e mi padre difunto.La

Pregunta del cliente

mi madre ha heredado la mitad de la casa d e mi padre difunto.La otra mitad ya era suya. Pero preciso saber si es posible que mi padre haya hecho donación a mis hermanos (yo no tengo hijos) de dicha media parte cuando mi madre muera. Es consultable esto? Pues claro a saber que notario habria firmado dicha escritura d edonación. Otr acasa de mi padre ya la donó a otro hermano. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Herencias
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Para saber el contenido del testamento de su padre, si lo hay, debe solicitar un certificado de últimas voluntades al Ministerio de justicia.

Así sabrá el contenido del testamento, silo hay, de su padre.

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483963297/Detalle.html

Cliente: escribió hace 6 año.
esto ya lo sabía. Pero asi como la donación de una casa a un hermano no figuraba en las últimas voluntades, al notario en la aceptación de herencia yo pregunté a los otros dos hermanos si tenían una donación en vida que modificara el testamento d emi padre sustancialmente, un avez muerta mi madre, y no quisieron contestar. El notario dijo que podía haber una escritura pública de otro notario y no figurar en las últimas voluntades, como no figuraba la de mi hermano.
Experto:  José M. escribió hace 6 año.
Entonces puede ir al registro de la propiedad, donde correspondan los bienes, y mediante un nota simlple, ver quien es el propietario, y el tracto sucesivo que ha llevado a ese propietario a serlo, es decir los diferentes modos de transmisión de ese inmueble, esté a nombre de su hermano o no.