Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
jaiter está en línea ahora

Creo que no me he explicado bien. Mi tia, es prima hermana

Pregunta del cliente

Creo que no me he explicado bien. Mi tia, es prima hermana de mi padre ya fallecido, no tiene hermanos, ni padres, ha hecho testamento nombrando herederos unicos a una prima hermana suya, a mi hermano y a mi.

Recientemente su prima hermana ha fallecido. Se trata de persona soltera, sin hijos y no viven sus padres, solo le queda un hermano y sobrinos.

Mi pregunta es, el día que mi tia falte, a los herederos de su prima hermana le correspondería algo o todo seria para mi hermano y para mi?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, si hace una nueva pregunta es porque entiendo que no le ha quedado nada claro, y todo es mucho más sencillo.

Para saber quien heredaría en lugar de su prima, que acaba de fallecer, hay que ver el testamento de su tía.

Y le explico, en los testamentos se suele dejar previsto lo que se llama la sustitución vulgar para el caso de premoriencia; es decir, una persona en su testamento cuando lo hace, puede dejar previsto que si su heredero muere antes, herede otra persona.

Si su tía ha dicho en su testamento que su prima debe de se ser sustituida vulgarmente por alguien para el caso de premoriencia, serán esas personas especialmente nombradas las que ocupen el puesto de su prima ya fallecida.

Si su tía en su testamento no ha dicho nada, entonces la parte de su prima acrecerá a los otros dos herederos; es decir, que esos otros dos herederos recibirán todo a partes iguales.

Si no dice nada en cuanto a esa sustitución vulgar, deben de estar tranquilos y no es necesario hacer un nuevo testamento.

Preguntas relacionadas con Herencias