Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
jaiter está en línea ahora

Fallece un tio carnal hace dos meses en cantabria, era hemano

Pregunta del cliente

Fallece un tio carnal hace dos meses en cantabria, era hemano de mi padre tambien fallecido hace 10 años y de otro tio fallecido soltero fallecido hace 5 años. Se lo deja todo a una señora sin estar casado cuando realizó el testamento, posteriormente se casó días antes de fallecer y no modificó el testamento, el no tiene descendientes directos.
Yo como sobrino tendo algún derecho de sucesión ???????
Saludos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Herencias
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Lamento decirle que no le corresponde ningún derecho en la herencia de su tío.

Y es que en sucesiones, para tener algún derecho en la herencia de una persona fallecida, son herederos forzosos los descendientes (hijos, nietos, etc), los ascendientes (padres, abuelos...) y los cónyuges. Primero heredan los descendientes; en su defecto los ascendientes; y el cónyuge tiene unos derechos hereditarios igualmente reconocidos, que varían en función de que haya o no descendientes o ascendientes.

Usted es sobrino; es lo que se llama en sucesiones un familiar colateral de tercer grado; y para que usted como sobrino tuviese algún derecho hereditario necesitaría:
- Que así se le hubiese reconocido en testamento.
- Que este señor, su tío, hubiese fallecido sin testamento, sin estado casado, y sin descendientes ni ascendientes
Pero en ningún caso, los sobrinos tienen un derecho de legítima parecido al de los hijos, que les faculte a tener unos derechos mínimos en la herencia de su tío.

Por tanto, lamento decirle que usted no tiene ningún derecho en la herencia de su tío.

Reciba saludos cordiales.
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, no sé si he aclarado sus dudas; ya sé que las noticias no son buenas para usted, ojala hubiese podido darle otra respuesta; no obstante, si le he aclarado su consulta ruego que acepte mi respuesta, pues es la manera que se me gratificará por mi tiempo; si no acepta, no se me gratifica y el sitio se queda íntegro el depósito sin recibir yo gratificación alguna por ese tiempo que he destinado a resolverle sus dudas.

En todo caso, reciba saludos cordiales.