Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Sucesorio.
59228871
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

mi consulta es si siendo tres herederos de una misma propiedad

Pregunta del cliente

mi consulta es si siendo tres herederos de una misma propiedad y uno quiere vender el inmueble y los otros no quieren que se puede hacer si uno de los otros dos se ha puesto a vivir alli si decir nada a una de las partes
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Herencias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenas tardes,


Si los tres herederos no logran ponerse de acuerdo en vender ese inmueble, entonces cualquiera de los tres puede acudir a la vía judicial para dividir esa comunidad existente entre ustedes, a no ser que logren un acuerdo entre ustedes por el que uno de los tres compre las partes que los otros dos tienen en esa propiedad o se la vendan a un tercero.


Pero si usted y los otros dos propietarios no se ponen de acuerdo, usted puede por sí solo ejercitar la acción de división ante el Juzgado de Primera Instancia para que se venda el inmueble en pública subasta y se reparta el precio entre los tres en función de la cuota de participación de cada uno en la propiedad del inmueble. No importa que los otros dos propietarios no quieran vender, pues usted puede acudir a la vía judicial para finalizar la comunidad. Y aunque uno de los herederos se haya puesto a vivir en el inmueble usted pueden solicitar la división, pues ninguna persona está obligada a permanecer en una comunidad hereditaria.


Si usted gana menos de 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su provincia para que ejercite judicialmente las acciones oportunas para poner fin a la comunidad hereditaria.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 6 año.
Estimado cliente, complemento lo dicho por el anterior experto, indicándole que puede hacer un requerimiento notarial o judicial al heredero que use la vivienda, solicitando una llave para acceder libremente a la misma solicitarle el pago de un arrendamiento a favor de la herencia yacente, tanto para mantener la propiedad como para capitalizar dicha renta y poder repartir la misma al dividir la herencia.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
No olvide que si le han quedado dudas puede seguir preguntando en este mismo hilo.

En otro caso, le agradecería que ACEPTE una de las respuestas, pues es el modo en que el experto cobra del site por su trabajo sin coste adicional para usted.

Un cordial saludo.