Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
jaiter está en línea ahora

como saber si mis abuelos i tatarabuelos tenian algo lo cual

Pregunta del cliente

como saber si mis abuelos i tatarabuelos tenian algo lo cual nos pertenece ,,,tierras dinero etc
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

Deben de acudir a informarse en los Registros de la Propiedad correspondientes a las localidades en donde ustedes creen que sus ascendientes (abuelos, etc.) tenían sus propiedades.

 

Allí, con los datos de sus nombres, apellidos, DNI. u otros que les pidan, podrán facilitarles la información sobre bienes inmuebles (tierras, casas, etc.).

 

En cuanto al dinero liquido la cuestión es más dificil, pero existe la posibilidad de que exista alguna disposición testamentaria y para eso pueden dirigirse al Registro Central de Ultimas Voluntades.

 

Cualquier Notario de su localidad les informará concretamente de los detalles.

 

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

 

Atentamente,

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Sigo a su disposición para cualquier extensión de mi respuesta.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. La información que le ha proporcionado el compañero serviría si los bienes inmuebles de sus familiares se hallan inscritos en el registro de la propiedad porque si no aparecen inscritos, el registro no tiene información sobre esos bienes y por tanto, suele ocurrir que hay muchos bienes que no están inscritos en el registro y que pueden ser propiedad de nuestros familiares, ello ocurre con bastante frecuencia.
Por tanto, el primer paso que deben dar antes de nada, es saber si sus familiares han otorgado o no testamento y si lo han otorgado Y si no hay testamento y ustedes son herederos entonces habrá que realizar una declaración de herederos.

Por tanto, Lo primero que tienen que hacer es solicitar un certificado de últimas voluntades. Es un procedimiento muy sencillo en donde nos determinará si esa persona tiene o no testamento y si lo hay en que notaria se encuentra para solicitar una copia del mismo. Para solicitar este certificado es necesario el certificado de fallecimiento de sus abuelos o bisabuelos o familiares, este certificado se obtiene en el registro civil y dado que ha fallecido en Madrid, lo solicitaría en ese Registro. El certificado suelen darselo el mismo día o bien en uno o dos días.
El certificado puede obtenerse de tres formas:
Personalmente en el registro de útlimas voluntades del lugar donde vivieron sus parientes.
Bien por medio de carta y por último incluso puede solicitarlo por internet, en la página oficial del ministerio de justicia. Esta es una forma rápida para saber si ha o no otorgado testamento.
Si una vez realizados todos los trámites, usted no consigue averiguar si tenían o no bienes porque no hay ningún dato en el registro, lo que se suele hacer es contratar los servicios de un investigador privado el cúal indagará sobre los bienes que pertenecían a sus familiares, bien por medio de declaraciones o bien por medio de documentación que sirva para probarlo proque muchas veces los títulos de los bienes son las denominadas partijas hereditarias, donde los bienes, se transmiten de unos a otros y nunca se han inscrito en el registro, en muchos pueblos es una costumbre muy común.
En cuanto al dinero bancario, siento decirle que si ya ha transcurrido mucho tiempo, las entidades bancarias no tienen obligación de guardar los archivos referetnes a los falleciods y probablemnte la cuenta ya esté cancelada. Pero de todas formas puede usted obtener información como le comenté contratando los servicios de un investigador privado. Le deseo mucha suerte y si mi respuesta le ha sido útil espero que acepte mi rrespuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación pro mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial salúdo
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, los dos mecanismos más sencillos y BARATOS, para saber si sus abuelos han dejado propiedades son los siguientes:
- El primero es el que indica mi primer compañero Jesús, que es acudir al Registro de la Propiedad; pero no es necesario que usted acuda al registro de donde se encuentran los bienes, si ustedes no viven en las localidades en que presumiblemente sus abuelos tenían esas propiedades. Usted puede hacer la petición en el registro de su localidad; sepa que los registros tienen índice de propietarios, y con el nombre y dni le pueden decir las propiedades que tiene esa persona en cualquier punto de España, y sin necesidad de recorrer los registros de distintas localidades.

- El segundo, es acudir a las bases del catastro; y es que como dice mi compañera María, hay fincas que no están en el registro; es lo que se dice, que no están inmatriculadas, pues para que las fincas pasen por el registro tienen que cumplir unos requisitos que no todas cumplen. Para estas finca no registradas, es acudir a las bases del catastro; e igualmente con el nombre y dni de esa persona, y alegando un interés, que es que usted es familiar, puede obtener esa información; y en los Ayuntamientos que usted dice que se encontraban sus abuelos antes de venir a Madrid, igualmente le pueden facilitar esa información.

Y en cuanto a los bancos, suscribo la información de mi compañera María; los bancos no guardan información de forma indefinida; en verdad, por temas fiscales, no creo que guarden mucha información pasados cinco años o seis años, teniendo que las infracciones fiscales prescriben a los cuatro años.

Si tiene cualquier duda, puede preguntarnos. Y ruego, que acepte la respuesta del experto que mejor le haya respondido, pues ese recibirá una gratificación por su tiempo para aclararle a usted sus dudas. Reciba mis saludos cordiales.
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, a la pregunta que usted hace, de cómo averiguar que propiedades tenían sus abuelos está contestada, con las intervenciones de mis compañeros y mía. Por favor, si tiene alguna duda conteste, que como le digo trataremos de contestarle; pero nos tiene que preguntar, para que nosotros podamos contestar a sus dudas.

Luego usted decide si quiere aceptar o no alguna de las respuestas; y nosotros tenemos asumido tanto que usted acepte como que no; si acepta, nos ponemos contentos, porque se nos gratifica; y si no se acepta también, siempre nos queda la recompensa de hacer algo que nos gusta. Reciba mis saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica.Colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica.Colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    34
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Sucesorio.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    65
    Especialista en herencias y sucesiones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    30
    Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2293
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
 
 
 

Preguntas relacionadas con Herencias