Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Derecho
51704299
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
albergiud está en línea ahora

como puedo conseguir unas escrituras de un bisabuelo que ya

Pregunta del cliente

como puedo conseguir unas escrituras de un bisabuelo que ya fallecio y lo unico que tengo son sus partidas de defuncion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Si usted conoce el Notario ante el que se otorgaron esas escrituras podría con la partida de defunción solicitar una copia de las escrituras. Sin embargo, seguramente ese Notario ya ha fallecido o no ejerce en la actualidad, pero si se pone en contacto con el Colegio Notarial de su Comunidad Autonoma, le darán los datos del Notario que conserva en la actualidad el Protocolo del Notario ante el que se otrogaron las escrituras.


Acudiendo a su Notaría y comprobando el Notario su identidad y el interés legítimo que le mueve, porá solicitar una copia autorizada o simple de las escrituras otorgadas por su bisabuelo.
Experto:  albergiud escribió hace 5 año.
Buenos días:
El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona, ha otorgado testamento y ante qué Notario lo ha firmado. De esta forma, los herederos pueden dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.
Lo expide el Registro General de Actos de Última Voluntad.
Debe pedir usted el Certificado de Actos de Última Voluntad... 3,50 euros
La solicitud, la debe presentar obligatoriamente junto con el certificado de defunción, y el resguardo del abono de la tasa correspondiente, que se efectúa mediante la presentación del impreso oficial Modelo 790. El impreso se rellenará exactamente con los mismos datos que figuren en el certificado de defunción.
El certificado de defunción habrá de ser original, o fotocopia debidamente compulsada, expedida por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido.