Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
jaiter está en línea ahora

somos 3 hermanas y mis tios murieron el ultimo hace 8 años

Pregunta del cliente

somos 3 hermanas y mis tios murieron el ultimo hace 8 años tienen una casa todo ese tiempo la casa la tengo yo porque a si lo deseaban mis tios ya que yo e sido la que me ocupado de ellos siempre nunca mis hermanas me an reclamado nada acta ahora me pueden pedir a los 8 años parte que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Si sus tíos le dejaron a usted esa casa en su testamento y no a sus hermanas, estas no pueden reclamar nada, pues sus tios no tenían obligacion de dejarles a ellas una parte de sus bienes. Solo en el caso de que a su fallecimiento, sus tios tuvieran descendientes o ascendientes, a estos sí les correspondería una parte.


Si no hicieron testamento se abre la sucesión intestada. Según el Código Civil en primer lugar heredarían los descendientes de sus tios. Si no existen, sus ascendientes. A falta de estos y a falta del cónyuge heredarían los hermanos de su tio y los hijos de los hermanos de su tío sin distinciones entre usted y sus hermanas.


Si sus tios hicieron testamento dejándole a usted esa casa, sus hermanas no pueden reclamar nada. Pero en el caso de que no hayan hecho testamento a sus hermanas sí les corespondería una parte de la herencia.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola si usred no es el unico propietario de la casa tiene que llegar a un acuerdo con sus familiares. Pero solo con aquellos que sean propietarios. Eso implica valorar la casa y pagarles su oarte a cada uno de ellos.
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
jaiter y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
a un que yo fuera pagado todos los recibos de impuestos y ella no quisiera que la casa fuera para mis hermanas ya que a sin lo decia ella
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. Aunque su tia no quisiera que la casa fuera para sus hermanas también pero no lo expresó de forma escrita y solo lo hizo de voluntad, lo siento mucho, pero legalmente si no hay testamento y sus tios no tienen hijos, entonces a falta de otros herederos legítimos, herederían las sobrinas, osea, usted y sus otras hermanas aunque esa no fuera la voluntad de sus tíos pero si no expresaron esa voluntad por escrito, lo siento, pero la respuesta a su pregunta es esa, que tiene que repartir con las otras hermanas que sean herederas. Ahora bien, si usted pagó parte de gastos que son de la herencia, usted puede deducir de la parte de cada una esos gastos, es decir, el daría su parte menos los gastos que usted pagó. Pero lamentandolo mucho y sintiendo que la respuesta no se ajuste a lo que querían sus tios, la respuesta es esa, se reparte entre todos los herederos aunque no era esa su voluntad, porque para que no fuera para sus hermanas sería necesario que sus tíos lo hicieran constar así en testamento y al no hacerlo, heredais todos los sobrinos por partes iguales. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
aunque existan testigos de que ellos asin loquerian
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. No importa de que haya testigos de lo que usted me indica porque lo esencial es la voluntad de tus tios y debería constar por escrito explicando la atribución de los bienes y si no lo ha hecho, la ley dice que sus bienes se reparten por iguales partes entre los herederos, osea, entre usted y todas sus hermanas. Siento que la respuesta no sea lo que usted esperaba pero no puedo darle esperanzas porque legamente usted tiene que repartir la herencia con sus hermanas y darle a cada una su parte si ellas lo reclaman aunque sus tios de palabra dijeran otra cosa, así es la legislación vigente y lo siento. No se quede con dudas y pregunte todo lo que necesite y si mi respuesta le ha orientado y aclarado espero que la acepte sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Herencias