Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

Soy albacea de una herencia,estoy en una situacion,de indefension

Pregunta del cliente:

Soy albacea de una herencia,estoy en una situacion,de indefension total,el abogado de los herederos no respeta eltestamento y no encuentro un abogado ,que me ayude a hacerlo cumplir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  José M. escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Es bastante normal que ningún abogado quiera estudiar un asunto donde los interesados realmente están haciendo lo que les viene en gana

En su caso lo más recomendable, dad oque los interesados son los propios herederos y están en la línea de no hacer las cosas como es debido, le recomiendo que escriba al juzgado exponiendo como está la situación, para que su señoría decida que es lo más conveniente y obligue a los herederos a ajustarse a la legalidad vigente.

Los herederos no pueden disponer ni usar del piso mientras sea herencia yacente

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


Que me puede decir a mi angustiosa situacion.Como le digo soy albacea,consulte varios abogados y pague,incluso la venia,para poder consultar a otros.
Los herederos no pusieron la herencia a mi disposicion,para poder entregarla.Mas en concreto tienen el piso,donde viven desde la muerte de su tio,su abogado me manda burofax para hacer pagos puntuales de alguna deuda pendiente,yo no los atiendo,son ellos los que dan ordenes al banco de lo que quieren ,que pague o no ,yo estoy facultado con las mas altas facultades del testamento por el maximo que marca la ley
Tengo una demanda y al no tener abogado que quiera demostrar esta situacion tan evidente,me declaran en rebeldia judicial condenandome,anulandome como albacea y condenandome en costas y rendir cuentas alos herederos.
tengo toda clase de pruebas,de mi intencion de cumplir,siendo albacea de un teologo,que no comprenderia este tipo de manejos de los abogados,ellos ganan mas condenandome,que respetando el testamento.
Muchas gracias
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Entiendo su situación, que debe ser de una gran impotencia.

Le recomendaré dos actuaciones, primera a cudir al colegio de abogados de su provincia y tener una entrevista con el abogado decano y exponer el problema, y la segunda sali rd e su provincia y buscar un abogado que quizás no tenga los incovenientes que puedan ver los de la provincia, dado que en provincias pequeñas muchas veces se ven más incovenientes que beneficios en casos concretos

José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Creo que un albacea,que cualquier jurista sabe que no puede hacer nada,si los herederos les toca la bonoloto,como es el caso,no cobra nada y es la persona de confianza de un teologo que no estaba de acuerdo con ninguna institucion,catolica,gubernamental,juridica,que no oliese a limpio.
No puede ser condenado,antes de los seis años.Con todo el respeto para sus señorias,pero esta sentencia,no quiero calificarla por respeto
Experto:  José M. escribió hace 5 año.
Lo entiendo, no es en absoluto lógico, pero estando los herederos así, siendo ellos los interesados, poco puede hacer