Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6148
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

En 1992 contraté una póliza de VIDA JUBILACIÓN con una duración

Pregunta del cliente:

En 1992 contraté una póliza de VIDA JUBILACIÓN con una duración de 20 años, figurando en la misma figuro yo como Tomador y mi hijo como beneficiario.
A lo largo de estos años y por necesidades económicas he solicitado varios anticipos, según la Compañía eran préstamos con la garantía de la póliza y cada año he pagado intereses por ello.
El día 29 de junio me comunican, que como llega el vencimiento de la póliza se debe proceder a la liquidación del Impuesto sobre Donaciones y, mi sorpresa es mayúscula cuando me indican que se tiene que liquidar sobre el Capital Garantizado en la póliza.
Mi pregunta es: si a lo largo de estos años yo he gastado parte de ese dinero y a mi hijo se lo aminoraran cuando le hagan la liquidación (todo después de pagar el Impuesto de Donaciones) ¿por qué hay que liquidar por un dinero que no va a recibir?.

Les agradecería me informaran si esto es realmente así.
Gracias
Esperanza G.
Lleida, 3 de julio de 2012
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  José M. escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

 

Entiendo las dos posturas, ud que no va arecibir el montante que tiene contratado y el de la entidad que debe declarar lo que tiene contratado en póliza y en mi opinión la razón es de ellos, en cuanto que son contratos diferentes lo que entre Uds ha habido.

 

 

Cada crédito que ud solicitó, avalado, es una cantidad independiente de la totalidad que va a percibir y Ud ahora, legalmente va a percibir la cantidad total, aún con entregas diferidas

 

Y como antes no se pagó el impuesto debe pagarse ahora en su totalidad.

Lo inadmisible sería pagarlo dos veces, pero entiendo que en cada entrega previa no se abonó, debiendo liquidarse ahora en su totalidad, tal como le pide la entidad, dado que legalmente ellos declaran ahora la totalidad integra aunque hayan aportado de previo parte de ella.


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

 

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle