Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica.Colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
eduardolm está en línea ahora

mi marido murio y habia hecho testamento nombrando a sus sobrinos

Pregunta del cliente

mi marido murio y habia hecho testamento nombrando a sus sobrinos herederos universales,en este momento 4 años espues,finalmente se realizo el juicio por no haber acuerdo con los sobrinos,no quieren darme el dinero que me corresponde,todavia no sabemos la resolucion del juez ,quiza cuando empieza el nuevo año judicial,¿pueden los sobrinos llevar el caso a la audiencia y que sea otro juez el que finalmente decida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Efectivamente, contra la sentencia de un juez de primera instancia que fuera desfavorable a las pretensiones de sus sobrinos, estos podrían presentar recurso de apelación frente a la Audiencia Provincial. La Audiencia Provincial podría dictar una sentencia revocando la anterior sentencia o bien confirmándola. Es más, después de esta sentencia, todavía podrían acudir, dependiendo del caso y del tema jurídico que se discuta, al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma o al Tribunal Supremo en Madrid, aunque esto último para pleitos de gran cuantía.

De todas formas, existe una solución alternativa a ese problema. Aunque se presente un recurso contra esa sentencia, su abogado podría solicitar una ejecución provisional de la misma mientras no se decide el asunto. Esto significa que, antes de la sentencia de la Audiencia, estarían obligados al cumplimiento de lo establecido en la primera sentencia. De esta manera, usted no tendría que esperar a la resolución de la Audiencia Provincial para poder ejecutar y dar cumplimiento a la primera sentencia. Esta posibilidad jurídica la puede accionar su abogado (en caso de que ellos presenten recurso de apelación) al amparo del siguiente precepto legal:

Artículo 526. Ejecución provisional de las sentencias de condena en primera instancia. Legitimación.

Salvo en los casos a que se refiere el artículo anterior, quien haya obtenido un pronunciamiento a su favor en sentencia de condena dictada en primera instancia podrá, sin simultánea prestación de caución, pedir y obtener su ejecución provisional conforme a lo previsto en los artículos siguientes.


Por tanto, de esta manera, aunque el asunto estuviera pendiente de resolver por la Audiencia, usted ya podría ejecutar (es decir, hacer valer y obligar a cumplir) la primera sentencia.

Sigo a su entera disposición para cualquier duda que puede plantearme en esta misma pregunta sin coste adiccional.

Por favor, no olvide valorar la respuesta. Saludos cordiales,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene cualquier duda, sigo a su entera disposición para aclararle cualquier punto de su pregunta.

No obstante, le ruego no olvide valorar mi respuesta, solo así la página comparte el depósito con el experto, de otra forma, el experto no recibe beneficio del depósito que usted efectuó.

Saludos cordiales,