Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica.Colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
eduardolm está en línea ahora

tuve una pareja durante 20 años pero no realizamos ningun

Pregunta del cliente

tuve una pareja durante 20 años pero no realizamos ningun tramite, estuvo en convivenvia real durante 5 años tengo testigos y fotografias que lo arestiguan el era soltro y el patrimonio está repartido entre su padre y yo, ;tengo que pagar a hacienda casi 44.000 € al no estar ni siquiera con el certificado de pareja de hecho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Supongo que usted se refiere a la liquidación del impuesto de sucesiones. Dicho impuesto, para el caso de parejas de hecho o cónyuge, y dependiendo de la comunidad autónoma, puede establecer determinado tipo de exoneraciones o reducciones de la base imponible.

No obstante, es necesario tener un vínculo. No basta la mera convivencia para poder tener derecho a estas reducciones.

No obstante, aconsejo que por otro experto asesor en impuestos se revise toda la declaración del impuesto para ver si es posible acogerse a algún supuesto de reducción en la base imponible o en la cuota.

Asimismo, importante verificar si algún bien de él era parcialmente suyo (por comprarse con su dinero) y habría que declarar como base imponible una menor cantidad. Por ejemplo, una casa o coche a la que usted contribuyó a pagar (que sería parcialmente suya) haría rebajar la cantidad a pagar. Todos estos extremos deben verificarse.

Quedo a su disposición,