Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

A mi padre de 87 años ( está en una residencia para mayores)

Pregunta del cliente:

A mi padre de 87 años ( está en una residencia para mayores) se le va a incapacitar legalmente y va a ser tutora mi hermana mayor para así poder cambiar el testamento que hizo en su día mi padre. Puede hacerlo? Hoy he notado que se ha llevado el testamento de casa de mi padre, es legal eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  José M. escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

El notario antes de elevar a público el testamento, tiene una breve entrevista con el interesado, en la que trata de dilucidar si está en condiciones para tomar decisiones.

Si ve que el interesado no está en condiciones de realizarlo, no admite el trámite.

El hecho de que esté en proceso de incapacitación es un indicio más que claro de que su padre no está en condiciones de realizar ese testamento

Por si el notario fallase en su apreciación, conviene que Ud archive los datos y las fechas, lo cual ante un posible fraude en su perjuicio, pueda Ud impugnar ese testamento

La tutora, no tiene capacidad alguna para cambiar el testamento, en ese aspecto no debe preocuparse, el problema es que convezca a su padre a hacerlo.

Llevarse el testamento no es ilegal, pero cambiarlo, su hermana, no puede.

Si a futuro la fecha de último testamento coincide con las de la posible incapacidad, ud puede promover procedimiento de nulidad de ese testamento por no estar realizado en condiciones psiquicas del otorgante


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle