Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1902
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica.Colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
eduardolm está en línea ahora

mis hijos son legatarios, pero los familiares de la fallecida

Pregunta del cliente

mis hijos son legatarios, pero los familiares de la fallecida impugnaron el testamento. la sentencia ha sido favorable a lo que pone en el testamento, pero la han recurrido ¿debo presentarme como parte para reclamar los derechos de mis hijos o no es necesario puesto que existen 3 albaceas encargados de cumplir los deseos de la fallecida incluidos en su testamento? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Lo que usted me comenta, el hecho de presentarse como parte al proceso, no es imprescindible pero sí les reportaría alguna ventaja.

Tal y como está procesalmente el asunto, las ventajas de presentarse como parte es poder realizar un escrito de impugnación del recurso de apelación de la otra parte. En definitiva es un escrito para rebatir o contraargumentar lo que dice el recurso de apelación.

Además, a veces es posible celebrar vistas en apelaciones (casos de denegación de proposición de prueba en la primera instancia)

Por tanto, si ustedes se personaran podrán actuar remitiendo escrito y exponiendo porque la audiencia provincial no debe anular ese testamento y solicitando que se confirme la sentencia de primera instancia. Si hubiera petición de vista (un juicio simple para practicar alguna prueba) podrían comparecer a ese acto.
Estas son las ventajas de personarse en el proceso de impugnación del testamento. Aunque no se personen la audiencia puede igualmente darle la razón a sus hijos y validar el testamento. Sin embargo, si se personan, puede participar activamente en esos trámites procesales y defender mejor su derecho.

Una vez que se dirima esto (si el testamento es válido) es cuando entraría la actuación de los albaceas y debería iniciar los trámites de partición de la herencia.

Sigo a su disposición para cualquier duda,

Saludos cordiales,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Puede plantear cualquier duda que estime en esta misma pregunta y sin conste adiccional.

En todo caso, le agradecería que valorase mi respuesta, a usted no le supone ningún coste y a mi la página me bonifica.

Quedo a su entera disposición,

Eduardo,