Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  Especialista en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi padre fallecio en el mes de julio, y mi hermano se encargo

Pregunta del cliente:

Mi padre fallecio en el mes de julio, y mi hermano se encargo de todo relacionado a la herencia. Pero ante mi sorpresa, me llega el impuesto de sucesiones donde se indica la parte de herencia que me tocaba. Y todo ello sin mi consentimiento y sin mi firma, ni la de mis otros dos hermanos, que por residir en ciudades distantes a la de mi padre, delegamos en mi otro hermano que iniciara los tramites.

Estábamos esperando a que nos llamaran para acordar los términos de la herencia, y nos encontramos que todo ya estaba hecho. Y además no estamos de acuerdo con las cantidades que nos asignan. Sin embargo el hermano que se encargo de la tramitación recibe una cantidad mucho mayor.

El banco me ha dicho que tiene todo el expediente en sus servicios centrales, y cuando llegue procederán a abonar a cada uno de nosotros la parte de la herencia que nos corresponda.
¿ El banco puede hacer todos estos trámites sin nuestra firma y por lo tanto sin nuestro consentimiento? ¿Que podemos hacer para que el banco paralice esta liquidación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Herencias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenos días y bienvenido a justanswer. Estoy en linea respodiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

Si ustedes a su hermano no le han concedido un poder ante notario autorizandole a realizar todas los actos de aceptación y adjudicación de herencia, no puede hacer dichos actos sin su firma y consentimiento. Si le han concedido ese poder entonces su hermano está autorizado para ello pero si no hay ese poder dado que entiendo que así es pues dice que no le han dado consentimiento entonces ni su hermano ni el banco pueden realizar ningún tipo de gesti´n.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi padre me informo en vida que había hecho testamento y que nos había dejado todo a partes iguales.

Es posible que el testamento haya sido cambiado más tarde por presiones de mi hermano. Y digo esto, porque mi padre siempre estuvo muy presionado por mi hermano y su mujer.

El me llamo alguna vez diciéndome, que mi hermano le reñía mucho, y me invitaba a ir a León, a su casa y que me llevara algo, ya que mi hermano rapiñaba todo.

Yo por lejanía, ya que resido en Valencia y por falta de tiempo, no hice mucho caso y le decía que no le dejara.

Hace un par de años, mi padre tuvo un accidente de coche y la Cia. aseguradora le indemnizo con 15000 euros. Mi hermano que estaba más cerca de el le tuvo en su caja y le cuido, cosa que le agradecimos sus otros hermanos. Pero su interés no era otro que quedarse con los 15000 euros de la indemnización, como así ocurrió.

Mi padre me llamo un poco nervioso diciéndomelo. Yo en aquella ocasión ya barrunte algo, y tuve un pequeño enfrentamiento con mi hermano, ya que si el le cuido en esa ocasión, también yo le cuide en otras y nunca pedí nada a cambio.

 

Cuento esto, porque creo que ahora ha pasado lo mismo, y estoy seguro que el testamento ha sido cambiado bajo presión de mi hermano y esposa a mi padre.

 

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola nuevamente y no se preocupe por sus dudas. Lo importante es que todas ellas queden resueltas.
Si es posible que su padre haya cambiaod el testamento que puede modificarse las veces que el testador quiera antes de fallecer.
Le entiendo perfectamente y lo que a usted le ha ocurrido pasa con bastante frecuencia. Si quieren saber si su padre ha cambiado o no el testamento pueden hacerlo pues usted como heredera tiene derecho a una copia del testamento de su padre. por tanto, pueden soliciar dicha copia en la notaría y así sabrán el contenido de dicho testamento. Lo importante es que no tenga dudas y sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.

COMO PUEDO SABER LA NOTARIA.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Puedes comprobar fácilmente la notaría en el certificado de últimas voluntades que es un documento que se puede solicitar en el registro de últimas voluntades de tu ciudad si presentas el certificado de fallecimiento de tu padre. De todos modos, puedes solicitarlo de la notaría de tu ciudad también y en ella te dirán en que notaría fue otorgado el testamento de tu padre pues en la notaría pueden comrpobar el certificado de ultimas volutnades. Tienes por tanto dos opciones, o solicitar el certificado de últimas voluntades y hacerlo por ti misma o encargarlo a la notaría de tu lugar de residencia, cualquiera de las dos te vale para saber donde tu padre otorgó el testamento y una vez que se sepa solicitar una copia del mismo para saber su contenido. Muchas gracias por su confianza, reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.