Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Sucesorio.
59228871
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

donde debo pagar los impuestos de sucesion de un piso heredado

Pregunta del cliente

donde debo pagar los impuestos de sucesion de un piso heredado de mi tia en oviedo y que papeles necesito nada mas pagarlo se puede vender el piso o se tarda dias en hacerse efectivo el pago

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Herencias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Para pagar los impuestos de sucesiones debe acudir a la Oficina liquidadora correspondiente. En Oviedo puede acudir a C/ Hermanos Menéndez Pidal, nº 7-9 33005 OVIEDOTfno.985 668 700Fax.985 668 701 y a las entidades colaboradoras (bancos y cajas).

DiegoAbogado :

Lo mas adecuado es liquidar el impuesto de sucesiones y despues vender el piso. La ley obliga a liquidar el Impuesto sobre Sucesiones en un plazo no superior a seis meses desde el fallecimiento. Si no liquida el Impuesto, la Administración puede tener conocimiento y además de obligarte a pagar lo que proceda, tendrá multa, recargo e intereses.

DiegoAbogado :

Los documentos que debe presentar para liquidar el impuesto de sucesiones son los siguientes: 1. Certificado de defunción.
2. Certificado de últimas voluntades.
3. Fotocopia del DNI del causante y de los herederos. Además se deberá indicar el parentesco de los herederos con el causante, y edad que tenía cada uno a la fecha del óbito
4. INDICAR EL REGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL. Caso de regirse por el régimen económico de gananciales, si dentro del patrimonio existe algún bien del causante, adquirido con anterioridad a la celebración del matrimonio, o por título de herencia o donación, se debe advertir.
5. Fotocopia del último testamento, o en su defecto, del declaratorio de herederos.
6. Fotocopia del Libro de Familia.
7. Modelo de Declaración de Sucesiones debidamente cumplimentado.
8. Modelo de Autoliquidación de Sucesiones, un ejemplar por cada sujeto pasivo.

DiegoAbogado :

9. Fotocopia de los títulos de propiedad de los inmuebles (escrituras públicas o documentos privados), tanto de naturaleza urbana como rústica. En este último caso se debe especificar la descripción exacta y la ubicación de los mismos (indicando paraje, zona, linderos y su superficie).
10. Fotocopia de los recibidos de contribución urbana (IBI) de todas las propiedades urbanas cuya titularidad corresponda, en todo, o en parte al causante, indicando el porcentaje de titularidad. Caso de no existir recibos, indicar referencia catastral, y valor aproximado de los mismos.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Herencias