Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  Especialista en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Acabo de consultar la dirección www.bcn.cat/hisenda/es/principals

Pregunta del cliente

Acabo de consultar la dirección www.bcn.cat/hisenda/es/principals impostos plusvalua.html y según consta en el apartado BONIFICACIONS, en la segunda mitad del primer párrafo (cuarta línea) pone:
"En caso de que no haya relación de parentesco, la bonificación afectará también en los que reciban del ordenamiento jurídico un trato similar para la continuación del uso de la vivienda en razón de convivencia con el causante durante los dos años anteriores a su muerte."
Llevo viviendo en ese piso mucho más de dos años. No se me ha aplicado bonificación alguna. ¿No tengo derecho a ello?. Aquí la ley se refiere a "Plusvalía - Impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana"... en que se cita también a bienes inmuebles.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Herencias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Mariatf19 :

Hola buenas tardes y bienvenido a justanswer. Estoy en linea respondiendo a su pregunta

Mariatf19 :

El artículo de bonificaciones determina que la bonificacion se aplica para el caso de que no hay parentesco que no es su caso dado que usted si tiene relación de parentesco lo que ocurre es que por esa relación de parentesco no tiene bonificación.

Mariatf19 :

Es decir y para que le quede claro, usted tendría derecho de bonificacion si el causante del que recibió la vivienda no era su pariente y usted conviviera con el causante con anterioridad a su fallecimiento, normalmente está pensado para personas que convivían con el causante sin ser familia, que siento decirle que no es su caso, dado que usted es pariente y familiar y por tanto no entraría en la bonfiicación.

Mariatf19 :

El propio enunciado así lo determina: En caso de que no haya relación de parentesco........"

Mariatf19 :

Como ve en su caso si hay relación de parentesco con lo cual ese artículo a usted lamentablemente no se le aplica. Siento que no sea la respuesta que esperaba pero legalmente es la que hay.

Mariatf19 :

Estoy a su disposición

Mariatf19 :

si necesita cualquier aclaración estoy en el chat