Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6138
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

A mi hijo le comunico la viuda de su padre, que según el testamento

Pregunta del cliente:

A mi hijo le comunico la viuda de su padre, que según el testamento (que le enseñó) a él le correspondía un tercio de la herencia(la legitima), y el otro tercio mas el de libre designación se lo deja a su viuda. Mi pregunta es la siguiente ¿que pasos debe seguir mi hijo para saber que cuentas tiene su padre en bancos (cuentas corrientes y bonos), sabe que tienen un adosado en propiedad en Toledo, que tienen alquilado y por la que ella cobra 600 euros. Pero de bancos no le dijo nada. ¿como puede saber mi hijo lo que le corresponde?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Herencias
Experto:  José M. escribió hace 3 año.
José M. :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M. :

Lo primero es pedir un certificado de ultimas voluntades para conocer el ultimo testamento

José M. :

Con el ultimo testamento o a falta devuno acudir al notario

José M. :

Una vez somos herederos podemos indagar toda la información en los diferentes registros

José M. :

Mientras no probemos la condición de heredero no podemos acceder a ka información

José M. :

Tiene akgunacduda mas?

José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6138
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Experto:  RODEMA escribió hace 3 año.

hola completando la informancion del compañero indicarle que par solicitar el certificado de ultimas voluntades necesitas el certificado de defunción que lo podras obtener en el registro civil donde fallecio, también tendras que saber el dni ya que en el formulario para solicitarel certificado de ultimas voluntades y el certificado de seguros te lo piden tambien.

en el te diran si tenia testamento o no y cual testamento esta en vigor. con dicha información puedes acudir al notario que redacto el testamento y te facilitara una copia del mismo si eres heredero, si el notario ej se ha jubilado el testamento lo puedes solicitar al archivo de protocolos notariales. una

vez que ya tengas el testamento con el acude a los bancos que tu creas que pueda tener cuentas y solicita el certificado de saldo de cuentas, valores, fondos, prestamos que pudiera tener a fecha de fallecimiento.

en cuanto al certificado de seguros ahí te dira si tenían seguros de vida contratado te pondra la información y tendras que acudir a la aseguradora con el testamento para que ellos te indiquen si eres beneficiario del seguro y ellos ya te indicaran la forma de tramitarlo.

en cuanto a las propiedades inmuebles que pudiera tener eso acudes al registro de la propiedad y solicitas la información registral de tu padre el registro hace una búsqueda y tu luego puedes pedir las notas simples de las propiedades encontradas (asi podras saber si dichas propiedades tienen cargas ej hipoteca,embargos

ten encuenta que has de recoger toda la información tanto del activo como del pasivo es decir de todos los bienes y de todas las deudas.

cuando hayas reunido ya toda la información tienes que acudir al notario para que realice la partición y adjudicación de la herencia aquí acude con la viuda te pediran

tu partida de nacimiento para comprobar que realmente era tu padre, el certificado de matrimonio de la viuda y su partida de nacimiento, el certificado de defunción de tu padre. las partidas de nacimiento se solicitan en el registro civil de nacimiento. el certificado de matrimonio se consigue en el registro donde se realiao la boda.

si tienes mas dudas estare encantada de resolverlas