Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Especialista en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Quiero donarle a mi hijo mayor de 35 años 40.000 euros, para

Pregunta del cliente

Quiero donarle a mi hijo mayor de 35 años 40.000 euros, para la compra de un negocio.Que impuestos
debo pagar en Andalucia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Herencias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Customer:

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Customer:

Si el dinero que usted le va a donar a su hijo es para la constitución de una empresa individual tiene un reducción del 99 por ciento si la cantidad donada no excede de 120000 euros

Customer:

si el hijo es menor de 35 años

Customer:

Estoy consultando la normativa de Andalucía

Customer:

Siento decirle que si su hijo es mayor de 35 años o no tiene ninguna discapacidad no son aplicables las exenciones en el impuesto para pagar la donación

Customer:

con lo que tendría que pagar por el dinero donado, un impuesto del 21,50 por ciento

Customer:

La otra opción que usted tiene en vez de donarle el dinero es constituir un préstamo ante notario

Customer:

Lo ideal sería otorgar el contrato de préstamo ante notario donde se hace constar la cantidad a prestar, quien recibe el dinero, quien lo presta y el plazo de devolución de ese préstamo, este plazo lo pactais vosotros, sin intereses. este documento lo presentaras en la oficina liquidadora de tu comunidad autonoma para el pago de impuestos de lo que está exento por ley.

Customer:

Esa es la mejor forma de darle el dinero sin tener que pagar impuestos ya que al ser mayor de 35 años no tendría derecho a la bonificación que tienen los menores de 35 años.

Customer:

Voy a salir del chat para que puedas ver mi respuesta y si tienes más dudas puedes seguir preguntando todo lo que necesites hasta que las mismas queden resueltas.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.

Hola de nuevo estimada cliente. Si usted dona el dinero directamente tendría que pagar el impuesto de donaciones por la cantidad donada y dado que no tiene bonificaciones tendría que pagar el 21,50 por ciento de la cantidad donada ya que es el tipo aplicable al impuesto. Por eso le mencionaba la constitución de un préstamo donde no habría que pagar impuestos. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Estimada cliente veo que ha visto la respuesta y necesito saber si tiene más dudas para poder ayudarle. Si las tiene siga preguntando todo lo que necesite y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.