Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2259
Experiencia:  Especialista en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Un fondo de inversión en el que la titularidad ha sido separada

Pregunta del cliente:

Un fondo de inversión en el que la titularidad ha sido separada entre usufructuario y nudo propietario, y el usufructuario ha fallecido y se ha iniciado la correspondiente testamentaría en una entidad, bloqueándose todos los productos, ¿es posible traspasarlo porque al fallecer el usufructuario el nudo propietario tiene pleno derecho del fondo?
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Herencias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Hasta que termine el proceso sobre la herencia del usufructuario no se puede disponer la titularidad del fondo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas noches María, mi nombre es Óscar. Encantado. Si bien eso es lo que me han dicho en la Entidad, ¿no se supone que al extinguirse el usufructo automáticamente tras el fallecimiento del usufructuario, el nudo propietario pasa a ser titular de pleno derecho del fondo y, por tanto, puede realizar operaciones en el mismo aun no habiéndose finalizado la testamentaría?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Buenas noches Òscar. Efectivamente es como usted dice con la muerte del usufructuario el usufructo se extingue y el propietario recupera la propiedad plena. Los bancos por medio de sus asesorías hacen lo que usted comenta y entiendo ademad que en su caso quieren resolver el tema de la herencia del usufructuario sobre la rentabilidad de dicho fondo hasta su fallecimiento.
Cliente: escribió hace 1 año.
Así es, quieren resolver la herencia, pero me indican que no se puede disponer del fondo aun cuando ya el nudo propietario tiene la propiedad plena. ¿Por qué si se es propietario no se puede disponer de el fondo ya aun no habiéndose acabado la testamentaria?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Entiendo que el problema está en la herencia del usufructuario, es decir hay un problema con la herencia del usufructuario por eso no le permiten disponer de la totalidad del fondo. Lo mismo ocurre con el dinero cuando falkece el titular que no permiten disponer del dinero hasta que se resuelva la herencia del titular fallecido.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo María. Muchas gracias por su respuesta. Un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Gracias a usted por su confianza y por su valoraciòn. Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Herencias