Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

Ha fallecido mi padre, hemos ido a la notaría para el

Pregunta del cliente:

Ha fallecido mi padre, hemos ido a la notaría para el reparto de la herencia que según el testamento que habían hecho mis padres, los herederos son mi madre, yo y dos sobrinos, porque mi hermano falleció antes que mi padre. Mi pregunta es: quien tiene que pagar los gastos de notaria, gestoria, plusvalia, etc, mi madre o hay que repartir los gastos proporcional mente entre los herederos. La herencia son dos pisos y el dinero que hay en el banco. gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Herencias
Experto:  José M. escribió hace 1 año.

Hola. Los gastos totales se deducen de la herencia y cada heredero sus impuestos Saludos

Experto:  José M. escribió hace 1 año.

le respondo a su pregunta...

quien tiene que pagar los gastos de notaria, gestoria, plusvalia, etc, mi madre o hay que repartir los gastos proporcional mente entre los herederos.

Los gastos propios del proceso hereditario, notario, partición, etc, se deducen de la herencia, es decir, se restan de la masa hereditaria

Los gastos de registro, plusvalías, y otros, si los hay, los paga cada heredero.

Si los herderos son Ud, dos sobrinos que vienen en representación de su hermano, y su madre, cada uno debe pagar con su dinero, sus propios impuestos. No es algo proporcional, porque cada uno tiene diferentes impuestos que pagar.

Son impuestos personales que se pagan por parentesco, y patrimonio de cada heredero, y a pagar cada uno de SU dinero y no a descontar de la herencia

Pregunte lo que necesite, gracias

Experto:  José M. escribió hace 1 año.

Si lo que considera es que se deben repartir pos gastos por igual, no es correcto, porque cada heredero paga en función de lo que recibe, que es diferente, y en función de sus circunstancias personales.

Si me facilita más dudas se las aclararé con sumo gusto, gracias

José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle