Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 8439
52681392
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
ismaelmd está en línea ahora

Necesito ayudar a mi mama, hace m s de un a o est con problemas

Pregunta del cliente

Necesito ayudar a mi mama, hace más de un año está con problemas estomacales, tiene gastritis crónica y le detectaron la bacteria Helicobacter, hizo el tratamiento, la erradicaron, le hicieron endoscopias, biopsias, ecografias, análisis de sangre, todo le daba bien, ahora nuevamente tiene la bacteria, pero se siente muy mal, está muy flaca, pesa 43 kilos, no tiene ganas de nada. Mi teoria, como hija, es que su problema no es estomacal, sino un tema de nervios, depresión, en fin no se, pero tampoco se como ayudarla, busco Homeópatas por Ramos Mejía y no encuentro ninguno, necesita ayuda urgente y no se como ayudarla, mi nombre es Silvia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

Mas que un homeopta creo que deberia verla de un medico en principio de familia para que le solicite un nuevo analisis de H. pylori y general con hormona tiroidea, por si este "decaimiento" sea debido a un trastorno orgánico, y si no es así necesita tratamiento antidepresivo.

Por otro lado, se deberia plantear otra vez tomar terapia erradicadora, y mientras tanto que tome omeprazol 20 mg todas las mañanas.

ok?

Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos Silvia,

Me toco tratar recientemente a una paciente con similares caracteristicas que su madre.

Primero me gustaria decirle que el helicobacter no produce cuadros como el que presenta su madre (decaimiento, falta de animo, falta de ganas de hacer cosas, etc) y si se lo erradicaron, puede volverse a erradicar.

Si esta indicada la toma diaria y por un largo perido de omeprazol 20mg a 40mg diarios, que se puede cambiar por escomeprazol (nexium) en caso de no haber respeusta.

Para valorar ese cuadro de nervios que llama ud seria necesario que la evaluara su medico de cabecera o un psiquiatra poniendo atencion en la presencia de los siguientes sintomas: Animo bajo, fallas de memoria, falta de concentracion, problemas para dormir, irritabilidad, falta de apetito, incapacidad para disfrutar las cosas. Si presenta esos sintomas probablemente se trate de algun trastorno del animo como una depresion.

En esta misma evaluacion deberian descartarse algunos otros cuadros que producen estos sintomas como: anemia mediante la toma de un hemogrma, diabetes controlando con una glicemia de ayuno, trastornos de la hormona tiroidea, para lo que se toman unas pruebas tiroideas.

Para el tratamiento, es necesaria primero una evaluacion y luego puede intentarse farmacos como el escitalopram que es muy efectivo, la sertralina, fluoxetina, etc. Todo va a depender de los resultados de examenes y la anmanesis de su madre.
Ademas si su problema efectivamente es de la esfera cognitiva, podria resultarle de utilidad la homeopatia, pero primero es fundamental la evaluacion, control con examenes e inicio de tratamiento tradicional.

Espero haberla orientado, quedo atento a sus comentarios
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.