Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 1305
58657046
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

TENGO UN BEBE DE 11 MESES Y NO DUERME NI UNA SOLA NOCHE SEGUIDA,

Pregunta del cliente

TENGO UN BEBE DE 11 MESES Y NO DUERME NI UNA SOLA NOCHE SEGUIDA, SE DESPIERTE MAS DE 12 O 14 VECES CADA NOCHE, NO ES PARA COMER PORQUE NI SIQUIERA LO PIDE, ¿HABRIA ALGUNA SOLUCION PARA QUE NO SE DESPIERTE TANTO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
farmacológica, no. habrá que tener paciencia e irle acostumbrando poco a poco a horarios más regulares. es importante que esté en un ambiente tranquilo, que no perciba ansiedad. se puede intentar alguna actividad relajante como baño o masaje
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Estimada usuaria.

A veces los niños tardan más en coger hábitos de sueño regular. Alrededor del año suelen presentar irregularidades en el sueño y a veces también en la alimentación. Además coincide con la época en que empiezan a salir las primeras muelas y esto también les ocasiona bastante irritación.

Se aconseja crear rutinas para ellos, para que de este modo aprendan "lo que viene después de cada cosa" y empiecen a tranquilizarse. El baño por las noches es bastante aconsejable.

Evidentemente no hay fármacos para estos niños, y tampoco fórmulas mágicas que solucionen los problemas de las agotadas madres.

Existen digamos que dos tendencias en esto. Una de ellas es la liderada por e famoso libro del Dr. Estivill, "Duérmete niño", en la que se aconseja dejar al niño llorar hasta que aprenda a dormir solo. Es cierto que muchos padres lo han empleado con éxito, pero eso no quiere decir que se imponga a todos como si se tratara de un dogma. De hecho los niños que se despiertan tanto suelen ser algo más ansiosos, y este método en ellos no hace más que aumentar su ansiedad y desesperar aún más a la madre, por no hablar del sentimiento de culpa materno que se genera.

Yo le aconsejo que usted no lo ponga en práctica si no está convencida o se pone más nerviosa, pues es necesari una calma, que después de tantas noches sin dormir ya no existe.

Existe otra "corriente" por así decirlo, en la que se opina todo lo contrario, que hay que atender al bebé siempre que lo pida y entender que por mucho que nos agote no es un problema. Hayu n libro muy interesante en este aspecto escrito por el pediatra español Carlos González, se llama "Bésame mucho" y supone una ayuda importante a los padres cuando se llega a un punto como el que usted está ahora. Muchas veces rebajar el nivel de tensión originado por esta situación, ayuda a mejorar el sueño del bebé.

Le aconsejo lea este libro si no lo conoce, pues resulta de mucha ayuda. Y por supuesto, busque apoyo y relevo, pues a estas alturas seguro lo necesita.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha sido de utilidad, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.