Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ismaelmd

ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 8246
52681392
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
ismaelmd está en línea ahora

Hola,tengo gemelos de 28 meses y siempre han sido ni os sanos

Pregunta del cliente

Hola,tengo gemelos de 28 meses y siempre han sido niños sanos pero desde que empezaron en la guardería solo hacen ponerse malos, empezaron con diarreas y garganta ,luego garganta,laringitis y faringitis una semana si y otra no pero lo malo es que no han dejado de tomar antibióticos, después tuvieron urticaria se llenaron de ronchas y lo ultimo de todo uno de ellos empiezo con fiebre muy alta y convulsiono el medico de ellos me dijo que no tenia nada y me lo tuve que llevar al hospital e hicieron una prueba de orina y tenia infección (pielefritis aguda)yo no quiero seguir dándoles tantos medicamentos a los niños porque de un simple aire se ponen malos ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Entiendo su preocupacion y su angustia por esta situacion.

 

Sin embargo es normal que los niños cuando entran a una guarderia se enfermen frecuentemente, las diarreas y resfrios son enfermedades virales que incluso en el caso de la diarrea puede cursar con temperaturas altas. En este sentido no hay mucho que podamos hacer, siempre que esten en la guarderia se van a enfermar frecuentemente no porque ellos sean debiles o tengan las defensas bajas, sino porque esto le ocurre a todos los niños en las guarderias porque en estos lugares existe una carga de virus mas alta que en el hogar. Alimentelos bien, y no se preocupe, la mayoria de estas enfermedades son benignas y no requieren antibioticos.

Algo muy util en este sentido es vacunarlos contra neumococo, contra haemophilus, contra rotavirus (dependiendo de la edad), etc, esto ayudara a prevenir enfermedades invasivas.

 

Respecto a la pielonefritis, generalmente el unico sintoma que tienen los niños en un principio es fiebre alta que les ocasiona decaimiento y a veces vomitos. En una primera evaluacion se podria catalogar como un sindrome febril agudo sin foco y no darle tanta importancia, pero generalmente este cuadro no mejora rapidamente y los niños persisten con fiebre, es en ese momento en que se toman examenes y se encuentra la causa. Una pielonefritis en un niño es algo que debe alarmarnos, ya que no se relaciona con asistir a la guarderia sino que podria tener relacion con reflujo veisicoureteral que la gran mayoria de las veces se soluciona espontaneamente y no deja secuelas. Otras patologias que pueden ocasionar esto son malformaciones de la via urinaria. Debe estudiar a sus pequeños (ya que son gemelos) con su pediatra para descartar anomalias en los sistemas renales (lo mas probable es que se encuentren normales).

 

Finalmente agregar que no existen preparados homeopaticos que mejoren o disminuyan el riesgo de contraer infecciones en la guarderia y que tengan un efecto protector contra infecciones de orina.

 

Si no he contestado su pregunta, o tiene dudas de mi respuesta por favor pregunteme

 

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, acudir a una guardería es factor de riesgo para coger con frecuencia virus de catarro, gastroenteritis, o que estas infecciones se compliquen en sinusitis, otitis o neumonías. Estas infecciones frecuentes cederán con el crecimiento, no obstante las otras circunstancias que relata: urticaria, pielonefritis, creo son fruto de la casualidad (o mas bien fatalidad) y no creo que deba asociarlas en principio sino mas bien con la mala suerte.
Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CE/CesarFRS/2012-10-27_15755_IMG0500.64x64.JPG Avatar de Dr.Cesar Rodriguez

    Dr.Cesar Rodriguez

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    419
    Medicina General y Homeopatia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra terapias naturales

    Clientes satisfechos:

    414
    Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/DrMoralesMartin/2011-10-6_2252_foto1.64x64.JPG Avatar de DrMartin

    DrMartin

    Máster

    Clientes satisfechos:

    413
    Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AN/aniel/2016-4-14_122832_.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico Homeopata

    Clientes satisfechos:

    21
    Post Grado en Homeopatía, Acupuntura, Docente Clínica Médica Homeopática
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Homeopatía