Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 8406
52681392
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
ismaelmd está en línea ahora

hola tengo un bebe de 2 meses con prblemas de gases, hasta

Pregunta del cliente

hola tengo un bebe de 2 meses con prblemas de gases, hasta ahora le daba Colikind desdeclos 15 dias, 5 gr antes de cada toma , es lactante, pero ayerse oppaso tres horas llorando con un colicob hoy hemos empewzado igual,,,
no se que mas puedo hacer???

gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada señora.

Lamentáblemente los cólicos del lactante no tienen tratamiento eficaz. El bebé necesita adaptar su intestino a la alimentación y poco a poco se va regulando. De hecho suelen desaparecer a los tres- cuatro meses de vida.

Por supuesto , la primera indicación que debe hacerse es descartar otras causas de esos lloros. Observar que no hay fiebre, que no tose ni tiene mucosidad, que no hay manchitas en la piel, que el bebé no rechaza el alimento y que el aspecto de sus cacas y orina es normal.

Normalmente el cólico del lactante se presenta en niños sanos que lloran durante al menos tres horas seguidas varios días a la semana y esto se repite durante los 3-4 primeros meses. Es más frecuente por la tarde y noche.

Hay estudios que no demuestran ningún fármaco eficaz. Se pueden usar infusiones de aís, comercializadas en las farmacias para este fin o incluso el Aero-Red, a dosis de 1 gota por kilo del bebé. No son perjudiciales pero tampoco mágicos.

Se suele recomendar crear un ambiente tranquilo en las horas en que esto sucede, para que el níño no se excite aún más y aconsejar tranquilidad a los padres en la medida de lo posible.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego pulse ACEPTAR y si lo desea puede formular su pregunta.

Cliente: escribió hace 6 año.

esto es lo que me dice su pediatra,,,,,nada nuevo, por eso busco solucionarlo con la homeopatia,,,,,

sabes de algun producto homeopatico que funcione?

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

No, lo siento, pero yo no le puedo orientar en este aspecto. Yo le hablo como médico, como su pediatra.

Aunque desesperantes para madre e hijo, por desgracia no existe un tratamiento eficaz, pues no se considera una "enfermedad" por así decirlo, sino un doloroso proceso de adaptación a la alimentación que finaliza a los tres meses de vida.

Un cordial saludo y mucho ánimo!.

 

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
debe saber que los productos homeopáticos no tienen ningún control de eficacia ni de seguridad, y que los cólicos del lactante, como bien le han dicho, no tienen tratamiento
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Los colicos en los pequeños son normales, no necesitan tratamiento. Y estos aumentan con la alimentacion artificial, son menos frecuentes por lo tanto cuando ud solo le da leche materna.

Le sugiero que despues de cada vez que lo alimente le haga masajes circulares en el abdomen en el sentido de las manillas del reloj, y lleve sus piernas (en flexion) hacia su abdomen, estos ejercicios facilitaran la eliminacion de gases.

 

No le recomiendo usar ningun tipo de farmaco.

 

Hasta pronto

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, entiendo su desesperación, en la mayoría de los casos no cede hasta los 3-4 meses, pero le dejo dos alternativas NO homeopáticas: Carminativo Juventus 2,5 ml a tomas alternas o Enterosilicona 2ml 4 veces al dia. Suerte

Preguntas relacionadas con Homeopatía