Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 1305
58657046
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

mi hijo tiene 3 meses, siempre esta nervioso e irritado, cualquier

Pregunta del cliente

mi hijo tiene 3 meses, siempre esta nervioso e irritado, cualquier cosa le molesta, cambiarle, hablarle, cogerlo en brazos.... todo. Se mete el dedo en la boca y se mueve constantemente pataleando y agitando los brazos, llora ante cualquier movimiento, le cuesta dormir y se despierta sobresaltado ante cualquier ruido o cualquier movimiento a su alrededor, el sueño le dura muy poco durante el dia, excasamente 15m. ¿Puede ser un problema nervioso? ¿Existe algun tratamiento o solucion?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Estimada usuaria.
Ante un niño de tres meses que muestra irritabilidad, siempre hay que descartar alguna patología. Se debe descartar la presencia de fiebre, comprobar que la micción y las deposiciones sean normales y que las tomas sean correctas, que la cantidad de leche sea suficiente. En la exploración se debe descartar patología neurológica y hacer una palpación abdominal entre otras cosas para descartar patología digestiva.El peso y la talla normales dentro de percentiles adecuados a su edad también van a indicar que no existe un problema nutricional
Una causa muy frecuente en esta edad y descartada otra patología, son los cólicos del lactante en los cuales el bebé llora a veces hasta 3 horas seguidas durante al menos 3 días a la semana y pueden durar hasta los 3 o 4 meses.
Son debido a una inmadurez del sistema digestivo y revierten solos.
Evidentemente los niños también son muy sensibles a los cambios de su entorno así como a las emociones de las personas que cuidan directamente de él. Si la madre o el padre están nerviosos o se ha producido un cambio importante en su entorno, pueden manifestar nerviosismo. Intente crear rutinas para él y tomarse un relevo en su cuidado, pues a veces si no hay patología la situación del bebé mejora con la tranquilidad.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego pulse ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.
Cliente: escribió hace 6 año.
mi hijo ya ha pasado los colicos, lloraba las 24h y fue tratado con homeopatia, ahora hace bien las deposiciones pero esta mas irritado que antes
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes de nuevo.
Aunque las deposiciones sean normales puede que si tuvo cólicos del lactante aún esté algo molesto. Es un estado de inmadurez intestinal como le dije y a veces se extiende hasta los 4 meses.
No obstante si usted lo nota distinto y más irritable que de costumbre mi consejo es que lo lleve a su pediatra para una nueva valoración. A veces hay infecciones virales subclínicas, que no cursan con fiebre ni con otra manifestación que no sea la irritabilidad y a veces la falta de apetito.
Llévelo a su pediatra, es lo más prudente.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.