Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 15708
59774832
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Desde hace unos 6 meses, debido a una serie de problemas, empec

Pregunta del cliente

Desde hace unos 6 meses, debido a una serie de problemas, empecé a tener ansiedad, que fue en aumento, hasta el punto de perder bastante peso. Mi médico de cabecera me dijo que tenía que medicarme con antidepresivos, a lo cual yo soy reacia por mi experiencia con ellos hace años. Ante la insistencia del médico fui a un psiquiatra que me recetó tranquimazín 0,25 (como yo viese) y cimbalta 30 (1 en mañana 14 días y luego 2). Desde el principio notaba mareos, inestabilidad, malestar, problemas digestivos, hasta que al 4º día me dió una fuerte crisis de ansiedad, que creía morir. Fui a urgencias y me dijeron que era a consecuencia del cimbalta. Me puse en contacto con el psiquiatra, que me aumentó el trankimazín (el de 0,50 cada 6 horas) y que siguiese con cimbalta, que todavía necesitaba más tiempo para notar mejoría. Como iba de mal en peor (sólo podía comer purés y a la fuerza), volví a su consulta y me dijo que estaba tomando poca dosis de cimbalta, que tenía que aumentar a 60, a lo que yo le dije que si con 30 estaba así prefería no subir la dosis. Entonces me dijo que siguiese 2 semanas más así y que si no mejoraba que sustituyese cimbalta por motiván. Y cada vez peor: angustia contínua, mareos, temblores, sudores, palpitaciones, taquicardias, inapetencia total...
Mi médico de cabecera, que me tuvo que dar la baja laboral, y me dijo que cambiase de psiquiatra y así hice. Este, tras haberle relatado todo lo anterior me recetó: Trankimazín 0,5 (3 al día), sumial10 (1 día), deanxit (2 día) y cipralex 10 (empezar a los 10 días con 1/2 noche, a los 5 días 1/2 mañana y 1/2 noche y a los otros 5 días 1/2 mañana y 1 noche),así de 6 a 8 semanas ir a revisión.
Como mi hermana va a la consulta de una Dra homeópata, me pidió cita y fui a consulta. Me propuso este tratamiento: XXXXX XXXXX Sumbulus compuesto gotas 20-20-20, rexorrubia gran 1-1-1, calcarea carbonila y harpago (estos dos últimos supongo son para mejorar huesos y artículaciones, que no vienen al caso, pero los pongo igualmente.
La homeópata me dijo que podía combinar el trankimazín y el deanxit con su tratamiento hasta ir dejando los tranquilizantes, pero que era muy libre de hacer lo que viese conveniente.
A mi médico de cabeceram le he puesto al corriente de todo y me ha dicho que tome los 2 tratamientos, el del último psiquiatra y el homeopático hasta ir dejando pasados 2 meses los psicofármacos.
Yo ya no sé qué hacer. Ahora estoy sólo con el trankimazín (3 de 0,5) y el deanxil (2 al día) y desde que dejé el famoso cimbalta he empezado a comer con normalidad y he cogido un poco de peso, pero ahora debería empezar con el cipralex y me da un miedo tremendo a que me pase como con cimbalta.
Les agradecería infinito su opinión, aunque parezca paradójico ya que opiniones no me faltan. Espero que me aclaren sobre todo, si alguno de los preparados homeopaticos podrían sustituir al antidepresivo o si se pueden tomar conjuntos.
Espero su opinión, que les agradezco por anticipado.
Un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, la homeopatía tiene sus utilidades pero importantes limitaciones le recomiendo que no deje el tratamiento convencional para tratarse sólo con homeopatía aunque puede usarla de forma adicional si lo desea.

Parece que el cymbalta (duloxetina) no le ha ido bien, este fármaco pertenece al grupo de los ISRS, le recomiendo que evite los fármacos de ese grupo (como el cipralex que es escitalopram) porque puede que le den efectos secundarios como los que ha sufrido.

Una buena alternativa es el uso de amitriptilina o la trazodona (tryptizol o deprax como nombre comercial), le recomiendo que lo comente con su psiquiatra para valorar su asociación a deanxit.

Algo que no parece que esté probando es el tratamiento psicológico, para el control de la ansieda va muy bien la terapia cognitivo-conductual, lo que ocurre es que los psiquiatras no hacen terapia psicológica, pero todos los estudios demuestran que la mayor eficacia se obtiene con un tratamiento psico-farmacológico.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CE/CesarFRS/2012-10-27_15755_IMG0500.64x64.JPG Avatar de Dr.Cesar Rodriguez

    Dr.Cesar Rodriguez

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    419
    Medicina General y Homeopatia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra terapias naturales

    Clientes satisfechos:

    414
    Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/DrMoralesMartin/2011-10-6_2252_foto1.64x64.JPG Avatar de DrMartin

    DrMartin

    Máster

    Clientes satisfechos:

    413
    Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AN/aniel/2016-4-14_122832_.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico Homeopata

    Clientes satisfechos:

    21
    Post Grado en Homeopatía, Acupuntura, Docente Clínica Médica Homeopática
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Homeopatía