Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 15719
59774832
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes soy una mujer de 55 a os que desde hace tiempo

Pregunta del cliente

Buenas tardes: soy una mujer de 55 años que desde hace tiempo sufro de mucha ansiedad y depresión recurrente mayor. Mi psiquiatra, tras haber tomado cantidad de antipedresivos en este momento me tiene medicada con 50 mg. de sertralina, e 2.5 mg. de idalprem. Al mismo tiempo estoy tratándome con un osteopata( homeópata) por mis dolores musculares. Me ha mandado tomar HYPERICUM PERFORATUM 15 ch. 5 bolitas al acostarme. Las mañanas para mí siguen siendo muy duras . Me cuesta mucho arrancar y hacer algo en la casa. Este homeópata me dice que tengo problema de energías, no mías solamente sino también de ancestros. Estoy realizando Constelaciones Familiares. Al mismo tiempo estoy pasando la premenopausia que me está causando mucho malestar pues me aumenta la tristeza y las hormonas que comencé a tomar me sentarón mal. ¿ Podría Vd. ayudarme con algún remedio natural que me posibilite la actividad y el cese de tanta fatiga ?. muy agradecida.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola,

Considero que bastante de la sintomatología que usted tiene es debida al síndrome climatérico (menopausia) que está empeorando sus problemas de base. Puesto que ya está tomando bastante medicación es importante trabajar con los remedios naturales a su alcance.

Un tratamiento natural que ha demostrado utilidad en la menopausia es la soja, la puede usted consumir de diversas maneras, natural, en forma de lácteos o liofilizados y en cápsulas.

Le recomiendo consumir sobre todo lácteos con aporte de calcio y con soja, los podrá encontrar en cualquier supermercado y los hay de diversas marcas. Además pregunte en su farmacia o parafarmacia para consumir soja, mediante isoflavonas de soja, la dosis habitual es de 450 mg repartidos en dos tomas al día. Confío en que con estos consejos se mejoren sus síntomas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.

Hola, como remedios naturales para disminuir su fatiga le recomendaria el Ginseng y/o la jalea real.

(Ademas podria considerarse aumentar a Sertralina 100 mg.)

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
lo siento, pero toda la información que me indica la estoy haciendo. no le he comunicado nada de la soja por no considerar un medicamento, Estoy diagnosticada también del Síndrome de la Fatiga Crónica. estoy convencida que en el mercado debe de existir algún remedio natura ( homeopatía ) que ayude a esta trsiteza, cansancio,fatiga, desgana.....por favor, reevíselo. Gracias.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Seguro que hay cientos de ellos, pero de eficacia probada a parte del hyperico estan los que le he comentado.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
esto no tiene que ver con los ancestros ni con constelaciones familiares, no se deje engañar. de todo médico es conocido el efecto antidepresivo del hipérico, pero no es comparable al de los fármacos antidepresivos. lo más efectivo sería aumentar la dosis de Sertralina a 100mg, o mejor, cambiarlo por otro antidepresivo como Venlafaxina o Duloxetina
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Le expongo la evidencia que hay de conocimiento acerca del Síndrome de Fatiga Crónica:

En la actualidad no existe cura para el síndrome de fatiga crónica; más bien se tratan los síntomas. Muchas personas con este trastorno experimentan depresión y otros problemas psicológicos que pueden mejorar con tratamiento.

En conjunto, la mejor estrategia para el tratamiento abarca una combinación de lo siguiente:

  • Una alimentación saludable
  • Fármacos antidepresivos en algunos casos, por lo regular antidepresivos tricíclicos en dosis bajas
  • Terapia cognitivo-conductual (TCC) y ejercicio gradual para ciertos pacientes
  • Medicación
  • Técnicas de manejo del sueño

Trabaje de la mano con su médico para encontrar un nivel de actividad que usted puede manejar. Luego, incremente gradualmente este nivel. El manejo de la actividad debe consistir en:

  • Evitar hacer demasiado en los días cuando usted se siente cansado
  • Balancear el tiempo entre la actividad, el reposo y el sueño
  • Dividir las tareas grandes en tareas menores y más manejables
  • Repartir las tareas de mayor desafío a lo largo de la semana

Las técnicas de relajación y reducción del estrés pueden ser útiles en el manejo del dolor crónico y la fatiga. Sin embargo, no sirven como tratamiento principal para el síndrome de fatiga crónica. Existen muchas técnicas de relajación disponibles, incluyendo:

  • Biorretroalimentación
  • Ejercicios de respiración profunda
  • Hipnosis
  • Terapia con masajes
  • Meditación
  • Técnicas de relajación muscular
  • Yoga

Algunos de los tratamientos propuestos incluyen:

  • Medicamentos para disminuir el dolor, el malestar y la fiebre
  • Medicamentos para tratar la ansiedad (ansiolíticos)
  • Medicamentos para tratar la depresión (antidepresivos)

Algunos medicamentos pueden causar reacciones adversas o efectos secundarios peores que los síntomas originales del síndrome de fatiga crónica.

A los pacientes afectados por este síndrome se los invita a mantener una vida social activa. El ejercicio físico suave también puede ser útil.


Otras cosas como remedios naturistas es engañarse a uno mismo, acepte su enfermedad y trátela junto con su médico, le recomiendo añadir amitriptilina 10 mg por la noche antes de acostarse a su tratamiento, eso mejoraré seguramente su sintomatología por la mañana pues dormirá mejor.

Un saludo y espero que se mejore.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pablo, agradezco enormemente tu respuesta, pero yo llevo muchos años tomando antidepresivos, y si te soy sincera no creo en su eficacia, en mi caso , por ello, mi escrito estaba relacionado con la homeopatía. Medicamentos tradicionales conozco mucho. Deseo conseguir un medicamento, sin efectos secundarios que me ayude a superar esta fatiga y esta ansiedad. Otro compañero tuyo me hablaba del ginseng, ¿ A caso no sabe que ese componente va muy mal para la gente ansiosa. ?. Me gustaría que estudiases dentro de la homeopatía, a parte del hipérico, si podrías encontrar algo positivo. Hace muchos años, recuerdo que un doctor me recomenzo algo como "kalium.." pero no estoy muy segura. Por favor, los que sufrimos .os necesitamos, tomaros nuestras penas como vuestras. Muy agradecida, de todo corazón. Ana
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola Ana, ahora mismo me pilla ya en la cama, estoy escribiendo con el móvil. Mañana le miro lo del kalium y a ver si encuentro algo mas, un saludo y buenas noches.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias, Pablo. Que descanses, hasta mañana. Ana
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Buenos días Ana, he estado leyendo un par de artículos sobre el Kalium Phosphoricum, me parece una opción interesante y que merece la pena probar. Le dejo información al respecto.

Respecto a su caso, reconozco que la medicina clásica tiene sus limitaciones, eso es debido al desconocimiento que tenemos los médicos de la base fisiológica de su enfermedad, el tratamiento que yo hago en mi consulta de la gente que tiene su afección es un apoyo psicológico, es decir, son gente que viene a mi consulta de forma asidua, un par de veces al mes habitualmente, suelo hacer refuerzo positivo y apoyo psicológico, confío en que algún día la medicina científica encuentre una solución válida/aceptable a su problema y que sea pronto.

Le dejo la información del kalium ....

Es un componente esencial de las células nerviosas, la sangre, los músculos, y el cerebro (no existe célula nerviosa sin fosfato potásico). Ayuda en los procesos metabólicos.

Síntomas que provoca su carencia:

La alteración de las moléculas del Kalium Phosphoricum causa depresión mental, manifestada por el ánimo apocado, irritabilidad, timidez, angustia. Su déficit produce una marcada hipofunción acompañada de trastornos psíquicos y nerviosos con pérdida de memoria.

Kalium phosphoricum es la biosal que alimenta los nervios. Esta sal celular se emplea con bastante éxito para condiciones nerviosas como la indisposición estomacal.

El Kalium Phosphoricum es una sal muy importante para el mantenimiento del cerebro y las células nerviosas, es primordial en procesos vitales como la transformación de las grasas en ácidos grasos asimilables.

Esta biosal nº 5, es un buen remedio para casos de urgencia, cuando exista temor conocido y desconocido, nerviosismo, intranquilidad, tristeza, miedos, falta de sueño; siendo de suma utilidad para parientes cercanos a los enfermos para su sosiego.

Indicaciones de la biosal Kalium phosphoricum:

Astenia nerviosa psíquica, agotamiento físico-psíquico, dolor de cabeza nervioso, desvelo, mal humor, insomnio, nerviosismo y en todos los problemas emocionales como la depresión, la tristeza, la apatía, el estrés, la irritabilidad, los miedos irracionales, diarrea nerviosa, irritabilidad excesiva, cefaleas nerviosas, erupciones cutáneas, drenajes orgánicos malolientes en general, gastritis y calambres por fatiga muscular.

Kalium phosphoricum, sus síntomas empeoran generalmente con el esfuerzo mental y físico y el frío; y mejoran con el calor, el descanso y algunas veces al comer.

Dosificación y modo de empleo:

Por lo general éste remedio bioquímico se debe tomar entre uno o dos comprimidos chupados tres veces al día y siempre fuera de las comidas hasta mejoría y/o durante más de 2-3 meses.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo y cuídese!.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CE/CesarFRS/2012-10-27_15755_IMG0500.64x64.JPG Avatar de Dr.Cesar Rodriguez

    Dr.Cesar Rodriguez

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    419
    Medicina General y Homeopatia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra terapias naturales

    Clientes satisfechos:

    415
    Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/DrMoralesMartin/2011-10-6_2252_foto1.64x64.JPG Avatar de DrMartin

    DrMartin

    Máster

    Clientes satisfechos:

    413
    Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AN/aniel/2016-4-14_122832_.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico Homeopata

    Clientes satisfechos:

    21
    Post Grado en Homeopatía, Acupuntura, Docente Clínica Médica Homeopática
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Homeopatía