Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 8421
52681392
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
ismaelmd está en línea ahora

Hola, tengo un keratoacantoma en el cuello. Hace tres a os

Pregunta del cliente

Hola, tengo un keratoacantoma en el cuello. Hace tres años que ha ido creciendo y cambiando de forma. Tiene el tamaño de una lenteja. He ido al dermatólogo ya tengo hora para sacarlo. Mi doctora que es homeópata dice que por sacar una cosa no pasa nada (yo tengo muchas verrugas y pecas) pero otro médico homeópata que tuve en los años 80 era estricto en que no había que sacar nada. He leído que lo que tengo se confunde a veces con un carcinoma escamoso y hay que hacer biopsia para saberlo. A mi hermano le sacaron un carcinoma de detrás de la oreja. Tomamos mucho el sol de pequeños y tuvimos las típicas quemaduras. No sé qué hacer, si sacarlo o no. Mi doctora se muestra ambigua. Lo que me preocupa no es que sea feo o que la gente se fije sino que tengo diagnóstico de depresión mayor y bipolaridad 2, ahora estoy muy bien, y, si aparte del sol es una somatización, tengo miedo que desestabilice mi enfermedad de fondo. De hecho me empezó a crecer justo cuando se suicidó un hermano mío y he tenido un duelo muy largo y difícil pero que siento ya acabado. Disculpen por haberme extendido y estaría agradecida si pueden responderme. Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, el queratoacantoma es una tumor benigno, nodular y con cráter central queratinizado, que aparece habitualmente en la piel de la cara. Presenta un crecimiento rápido durante una fase de 4 a 8 semanas, posteriormente se estabiliza y puede desaparecer espontáneamente a los 4 o 6 meses. Suele presentarse de forma solitaria y aunque su causaa no es conocida se han implicado agentes virales, traumatismos, exposición solar e inflamaciones.
Aunque es benigno se suele quitar para analizarlo Y estar mas seguros de lo que es y de camino eliminarlo.
Sobre todo se quitan los que están cerca de los ojos porque puede molestarlos. Saludos
Experto:  tuurologo escribió hace 6 año.
Yo le aconsejaría, ante las dudas que plantea, que se lo extirparan para poder biopsiarlo. Una tumoración de ese tipo no tiene relación con somatizaciones y por extirparlo no se va a desestabilizar psicológicamente, sino que se quedará más tranquila.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Este tranquila no le va a desestabilizar...