Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Me dieron nux vomica 200 Que reaccion me pudi traer tengo

Pregunta del cliente

Me dieron nux vomica 200
Que reaccion me pudi traer tengo calambres musculares
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Nux vomica generalmente es utilizado en el tratamiento de trastornos digestivos diversos, como constipacion, distencion, acidez, etc.
Nux vomica 200 es bastante seguro, pero estos calambres que presenta podrian ser secundarios al uso de este producto, le adjunto una lista de efectos adversos:

En general, los efectos de la nuez vómica son predominantemente neurológicos y pueden causar convulsiones dolorosas, espasmos, dificultad al respirar, mareo y confusión. Otros efectos adversos son calambres musculares, dolor y dolor al tacto.

Se ha reportado molestia en el pecho, contracciones tónicas de todos los músculos de las extremidades, espasmo carpopedal, dolor muscular, entumecimiento, hiperventilación, confusión, hiperreflexia, nistagmos (movimiento rápido de los ojos), reflejo rotular, cansancio y convulsiones posteriores a la ingesta de una cocción de varias hierbas que contenía nuez vómica. Pueden ocurrir convulsiones dentro de los 15 minutos posteriores a la ingesta (o de los cinco minutos posteriores a la inhalación) y también puede ocurrir hipertermia, acidosis metabólica y respiratoria, rabdomiolisis e insuficiencia renal mioglobinúrica. La fruta del Strychonos nux-vomica también puede causar calambres abdominales y dolor en las piernas, así como tensión en los músculos de los muslos con dolor al tacto.

Debe evitarse ingerir las semillas de la nuez vómica por vía oral, ya que pueden contener cantidades tóxicas de estricnina. También se recomienda precaución con el uso de las otras formas debido al potencial de toxicidad de la estricnina en la nuez vómica. Por último, los pacientes con trastornos convulsivos deben utilizar la nuez vómica con precaución ya que puede inducir convulsiones.

Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.

con todo el respeto que se merece el experto anterior, todo esto hace referencia a la nuez pero no al medicamento homeopático obtenido de ella.

como experto en homeopatia le puedo informar:

la homeopatia no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. de hecho su principo básico dice: tratar con aquello que es capaz de producir, esto significa que todo lo que ha descrito tras una intoxicación con dicha Nuez, puede ser curado con la misma si se administra de forma homeopática.

Si ha tomado Nux vomica 200ch y en estos momentos presenta calambres es posible que o deba aumentar su potencia o deba aumentar su frecuencia. De hecho es un excelente medicamento para calambres. Pero para poder dar una respuesta mas concreta debe darme mas información. como son los calambres, en que parte del cuerpo a que horas como mejoran como empeoran y sobre todo desde cuando los presenta y a partir de que situación. todo esto porque podría utilizar otro medicamento homeopatico.

si ha quedado satisfecho de aceptar y con gusto sigo respondiendo a su preguntas.