Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Tengo una nieta de 3 a os que padece mutismo selectivo. No

Pregunta del cliente

Tengo una nieta de 3 años que padece mutismo selectivo. No se comunica en la escuela y me han dicho que se puede tratar con vuestra especialidad y osteopatia. Soy de la Pcia de Mendoza, Argentina. Alguien me puede orientar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.

Hola. soy especialista en homeopatia y puedo darle mi opinion profesional al respecto.

en primer lugar la homeopatia y la osteopatia siendo muy diferentes si que pueden ayudarle a la nieta, para ello le recomiendo que busque un profesional acreditado en la zona. un médico homeopata para comenzar, el abordará el problema de la nieta y posiblemente mejore mucho la situacion de la nena, mas adelante puede pensar en la osteopatia como complemento, en buenos aires existen escuelas muy importantes en este tema y si encuentra usted al osteópata adecuado y con experiencia puede ser un buen complemento.

si la respuesta ha sido satisfactoria de a aceptar y si tiene mas preguntas puede seguir haciendolas. es posible que me quede sin conexion durante unos 10 minutos algo mas adelante. no se preocupe que retornaré la conexion.

gracias

DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia: Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
DrMartin y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.

Hola, el mutismo selectivo es una afección médica en la cual un niño que puede hablar bien, deja de hacerlo generalmente en la escuela o en escenarios sociales.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se desconoce la causa del mutismo selectivo. La mayoría de los expertos cree que los niños con esta afección heredan una tendencia a ser ansiosos e inhibidos. La mayoría de los niños con esta afección tienen cierta forma de fobio social extrema.

Los padres con frecuencia piensan que el niño está rehusándose a hablar, pero generalmente el niño en realidad es incapaz de hablar en ciertos escenarios.

Algunos niños afectados tienen una historia familiar de mutismo selectivo, timidez extrema o trastornos de ansiedad, lo cual puede aumentar el riesgo de sufrir problemas similares. Este trastorno es más común en los niños menores de 5 años.

Este síndrome no es lo mismo que mutismo, en el cual los niños nunca hablan. En el mutismo selectivo, el niño tiene la capacidad tanto de entender como de hablar, pero no logra hablar en ciertos escenarios o ambientes.

Síntomas

  • Capacidad para hablar en el hogar con la familia
  • Incapacidad para hablar en ciertas situaciones sociales
  • Temor a las personas
  • Timidez

Este patrón de mutismo se debe observar durante al menos un mes, sin contar el primer mes en la escuela, ya que es común que se presente timidez durante este período.

Signos y exámenes

Los profesores y consejeros deben tener en cuenta las cuestiones culturales, como haberse mudado recientemente a un nuevo país y hablar otra lengua. Es posible que los niños que no se sienten cómodos con una nueva lengua no deseen usarla por fuera del entorno familiar. Esto no es necesariamente mutismo selectivo.

Tratamiento

El tratamiento actual involucra cambios de comportamiento, participación familiar y la escuela del niño. Algunos medicamentos para tratar la ansiedad y la fobia social se han empleado de manera segura y eficaz.

 

Espero que las respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Homeopatía