Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 8427
52681392
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
ismaelmd está en línea ahora

He sufrido un pres ncope...arritmias, palpitaciones...por estr s

Pregunta del cliente

He sufrido un presíncope...arritmias, palpitaciones...por estrés y ansiedad acumulada, mi hicieron eco-cardio (bien..solo una pequeña obstrucción 20% bloqueo de rama derecha) , holter (36-126 pxm), Rx y analítica dentro de los valores normales.
Soy deportista, y ahora tras el alta hospitalaria tengo miedo de volver a realizar el ejercicio físico...y me siento cansada sin fuerzas..y por la noche no puedo dormir.
No me han mandado tratamiento solo Alprazolán 0,25 mg para dormir (no quiero tomarlo) y protector de estómago (ranitidina).
Tratamiento natural para fortalecer mi corazón y relajarme??? gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo importante en su caso es controlar la frecuencia cardíaca, cuando el corazón se eleva por encima de 130 latidos por minuto aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de arritmia como una taquicardia supraventricular o fibrilación auricular. Le recomiendo que si va a seguir haciendo práctica deportiva comience a controlarse la frecuencia cardíaca mendiante banda de monitorización y que cuando llegue a 120-130 latidos baje el ritmo.

Aparte, para el tratamiento de la sobrecarga de estrés le recomiendo que el alprazolam lo use esporádicamente pero que inicie un tratamiento de base con paroxetina 20 mg una vez al día por la mañana, ese tratamiento no da sueño y no crea adicción, ya verá como le va bastante bien.

Además sería útil que se le realizase una analítica con perfil tiroideo y hormonal para descartar un hipertiroidismo.

Lamento comentarle que no hay tratamientos naturales eficaces para fortalecer el corazón diferentes a llevar una dieta baja en grasas, rica en fruta y verduras y hacer ejercicio de forma regular tal y como yo le he comentado, recuerde... no llegue nunca a 140 latidos por minuto, su corazón se lo agradecerá.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, para relajarse y que se haya demostrado eficacia estaría la tila y la valeriana que puede tomar tanto en capsulas como comprimidos o infusiones. Si esto no fuera suficiente deberia recurrir a medicacion "tradicioanl" que puede ayudarle comno ansiolíticos y antidepresivos. No se agobie ya que tomados por poco tiempo no tiene porque producirle adiccion.
Ánimo, pasará esta mala racha. Saludos