Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Soy de San Juan Argentina .TENGO infeciones urinarias cronicas

Pregunta del cliente

Soy de San Juan Argentina .TENGO infeciones urinarias cronicas por bacteria echeriqui coli. HACE 30 AÑOS.Quiero saber si la medicina HOMEOPATICA ME PUEDE DAR SOLUCION
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

No soy homeopata, pero hay uno en el sitio web, le dejare mi opinion y puede esperar a que el responda tambien si asi lo desea.

Si se ha realizado estudios y no hay una causa como una malforacion, litiasis renal o tumores que expliquen el porque de estas infecciones urinarias a repeticion, se han ensayado varios tratamientos por ejemplo:

- Profilaxis antibiotica, generalmente se usa nitrofurantoina 100mg en dosis nocturna, que es un excelente antibiotico ya que practicamente no tiene efecto sistemico y toda su accion la realiza en la via urinaria, por lo que generalmente no produce efectos adversos ni molestias.
- Terapia de reemplazo hormonal en la mujer postmenopausica, la atrofia del epitelio urogenita es un factor que produce infecciones urinarias a repeticion, el tratar esta condicion alivia de las mismas.
- Uso de jugo de arandano rojo o cranberry que en realidad puede consumirse como jugo, tabletas, etc. Se ha demostrado que disminuye la frecuencia de infecciones urinarias a repeticion.
- Aplicacion vaginal de lactobacillus, estas bacterias son constituyentes normales de la microbiota comensal de la vagina, alteraciones en su poblacion permiten que la E. coli colonice la uretra y produzca infecciones urinarias a repeticion.

Si no ha intentado estos tratamientos le sugiero conversarlo con su urologo tratante.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, si lo que busca es algo natural para evitar las infecciones urinarias lo que ha demostrado realmente eficacia es el extracto de arandanos rojos. Se vende en comprimidos o sobre y por lo general se toma uno solo al dia de 3 a 6 meses.
Saludos
Experto:  tuurologo escribió hace 6 año.
Hola. Cuando hay infecciones crónicas durante tanto tiempo casi siempre existe algún problema en la vejiga que las está favoreciendo. La mayoría de las veces ese problema es que existe algo de residuo en la vejiga después de acabar de orinar. Aunque haya estado ud. ya en más de un urólogo, quizás nunca le hayan hecho pruebas para demostrar el vaciado vesical y descartar reflujo ureteral, divertículo uretral, cistocele, hipotonía u otros problemas... Para ello habría que empezar por hacer una Cistografía, si no se la han realizado nunca. Un saludo.
Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.

Hola.

como especialista en homeopatia le informo que existen los llamados nosodes que son específicos y altamente efectivos si se utilizan a largo plazo y con la frecuencia y dinamización adecuadas, acompañados de cambios básicos y de estudios para descartar alteraciones congenitas o anatómicas que expliquen el cuadro.

le recomiendo que asista a una consulta con un médico homeopata en su región para que puedan dar además del nosode el medicamento homeopatico para su caso en particular (siempre en funcion de una serie de variables que hacen su caso individual).

Las otras medidas recomendadas por los otros expertos vienen bien para acompañar el tratamiento llamado "de fondo", pero no son efectivas como medidas únicas. Debe siempre consultar a un médico para determinar su estado general en todo sentido. En San Juan encontrará medicos cualificados que darán solución a su problema.

no dude en seguir preguntando si así lo requiere.

DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia: Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
DrMartin y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle