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DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
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Mi consulta es la siguiente Desde que oposit se me ha trastornado

Pregunta del cliente

Mi consulta es la siguiente: Desde que oposité se me ha trastornado el sueño gravemente, antes de opositar dormía muy bien. últimamente estoy preocupada porq tengo insomnio y no duermo nada bien, sobre todo desde q me cambié de ciudad para trabajar, pues tras aprobar la oposición me destinaron a otra comunidad y estoy viviendo sola, creo q estoy intranquila, pq no estoy acostumbrada a vivir sola ni a dormir sóla, por el día estoy bien, pero cuando llega la hora de acostarme no duermo. No sé si podrian darme alguna solución.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
son fundamentales los consejos para mejorar la higiene del sueño, que puede ver en páginas como www.sleepdex.org/stips.htm . si´además de eso precisara algún fármaco, el más indicado sería Zolpidem, 1 comprimido antes de acostarse, pero intente evitar un uso prolongado
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, efectivamente se ha trastornado su sueño por el continuo trasnochar.
Lo importante es de nuevo coger el hábito, con las siguientes recomendaciones:

Las primeras medidas a adoptar si se padece insomnio es adquirir unas buenas pautas y hábitos de actividad, horarios, dieta y ritmo de vida que facilitan el sueño.

Las siguientes indicaciones relacionadas con el estilo de vida y con el medio ambiente, le ayudarán a conciliar y mantener un sueño reparador:

No consumir cafeína desde 6 horas antes de acostarse.
Evitar fumar, así como ingerir alcohol como mínimo dos o tres horas antes de acostarse.
No realizar ejercicio físico en exceso, ni actividades estimulantes, antes de acostarse.
Practicar con regularidad ejercicio físico moderado.
No realizar cenas copiosas, y no ingerir grandes cantidades de alimentos y/o líquidos antes de irse a dormir.
No ir a la cama con hambre ni sed.
Usar un colchón adecuado.
Mantener un ambiente agradable: 23Cº, sin ruido, con poca luz …
No mirar la hora.
Este procedimiento se ha mostrado insuficiente por sí sólo, pero es útil en combinación con otras terapias psicológicas basadas en el control de estímulos. Consiste en una serie de pautas conductuales dirigidas a reducir las conductas incompatibles con el sueño a la hora de irse a dormir, y a regular el ritmo sueño-vigilia. El objetivo fundamental de estas pautas es que se establezca una asociación entre los estímulos presentes en la habitación y la generación del sueño. Consta de las siguientes instrucciones, que deben seguirse estrictamente para que resulten eficaces:
Usar la cama sólo para dormir (reposo ocasional, actividad sexual,…). No se permite televisor, teléfono, radio, comer, leer… en la cama.
Irse a la cama sólo cuando se sienta sueño.
Conviene realizar antes de dormir alguna actividad de desaceleración, es decir, que no requiera mucho esfuerzo ni concentración (no lecturas densas ni trabajo).
Establecer una rutina para antes de acostarse y realizarla cada día, y siempre en el mismo orden (tomar algo caliente, leer un rato, lavarse los dientes, ir al baño…).
Si no se concilia el sueño en 30-45 minutos aproximadamente, salir de la cama y de la habitación, y hacer una actividad relajante y monótona hasta sentir sueño, y sólo entonces volver a la cama; no antes. Repetir si es necesario.
Levantarse siempre a la misma hora.
No hacer siestas durante el día.
Los cambios de ritmo y hábitos de vida citados pueden acompañarse, en especial en personas con altos niveles de actividad física y cognitiva tanto durante la noche como durante el día, en situaciones de estrés, de presión, de excitación…con la realización de ejercicios de relajación. Hay distintos métodos de relajación como la relajación progresiva, el entrenamiento autógeno, la meditación o el entrenamiento en imaginación.

El objetivo de la relajación es conseguir niveles profundos de relajación muscular de forma rápida y sencilla en el momento de irse a dormir, para facilitar el sueño. Requiere un entrenamiento más o menos largo (se estima en cuatro semanas, o más para pacientes ancianos), durante el cual se aprende progresivamente a identificar el nivel de tensión muscular en las distintas partes del cuerpo, y a relajarse. El entrenamiento consiste en ejercicios de tensión-relajación de grupos musculares, pequeños primero y más grandes después.


Si con todo esto no consigue regularse estaria indicado tratarla durante el menor tiempo posible con hipnoticos como Zolpidem o Lormetazepam.
Saludos

Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

Hola. su pregunta entra por la catergoria de homeopatia. el medicamento sin pensarlo se llama phsophoricum acidum. insomnio tras importantes esfuerzos mentales. 30 ch 3 granulos cada mañana por un mes.

no olvide evitar el café y cualquier estimulante.

con este medicamento mejorará. de todas formas tenga como reserva cocculus, que si bien aparentemente se le indica solo para el mareo es un excelente remedio para insomnio tras preocupaciones. 30 ch un mes. igual.

espero haber sido de ayuda.

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