Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
sacrmd está en línea ahora

PACIENTE INSUFICIENCTE RENAL CR NICO EN HEMODIALISIS CADA TERCER

Pregunta del cliente

PACIENTE INSUFICIENCTE RENAL CRÒNICO EN HEMODIALISIS CADA TERCER DIA POR DICTAMEN DE INAPACIDAD TOTAL PERMANENTE CURSA ACTUALMENTE CON DEPRESIÒN, CALLADO, TRISTE, SOMNOLIENTO, MEJORA POR LA NOCHE, ES OBESO (CARBOICO?)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  tuurologo escribió hace 5 año.
Hola. Lo más adecuado sería que fuese valorado por un especialista (si es posible un psiquiatra, mejor), para confirmar que existe un cuadro depresivo, algo que por otra parte no es nada infrecuente en pacientes en diálisis. Si se confirma se podría tratar con medicación. Existen muchos productos homeopáticos para combatir la depresión, pero seguramente con un antidepresivo los resultados sean más rápidos y claros. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

GRACIAS PERO EL SISTEMA DE SALUD EN MEXICO NO FUNCIONA ASÌ

PARA QUE LO ENVIEN AL PSIQUIATRA VA A PASAR UN AÑO Y MIENTRAS EL ENFERMO SUFRE

Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

Es importante que el paciente este bien controlado con su hemodialisis, es decir que tenga los valores de BUN en rango aceptable y que no tenga patologias asociadas (hay que descartar diabetes, hipotiroidismo, anemia, alteraciones hidroelectroliticas, etc) que podrian causar sintomas depresivos.

Tambien en este caso en particular hay que poner ojo y descartar un proceso demencial, en ocasiones las demencias producen mejoria de sintomas durante la noche o mas bien activacion del paciente con disminucion de las funciones durante el dia.

Si todo lo demas esta bien, un paciente insuficiente renal podria iniciar un tratamiento antidepresivo con setralina o escitalopram (que interactuan poco con otros farmacos. Punto a considerar ya que un paciente en hemodialisis tiene que usar muchos farmacos a diario) por ejemplo y este tratamiento podria ser indicado por su medico de cabecera sin necesidad de momento de consultar con el especialista.

Tambien es importante que trate de mantener una vida relativamente normal y que realice actividades recreativas durante los dias que no asiste a la hemodialisis.