Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Como se combate las lesiones del cuero cabelludo que contienen

Pregunta del cliente

Como se combate las lesiones del cuero cabelludo que contienen "Klebsiella sp" y "staphilococcus aureus"?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

desde la homeopatia es imprescindible saber como son y como se manifiestan las lesiones para poder determinar el tratamiento. en algunas ocasiones se requiere el uso de antibióticos para erradicar las bacterias que menciona, si es una lesión de varios meses o años, esto último podría esperar, pero si es una lesion de aparición reciente y de rápido crecimiento, debe iniciar antibióticos.

para indicarle un medicamento homeopatico debeb darme muchos mas datos. como se manifiesta lo que tiene, es decir, forma tamaño, color, que síntomas le da como picazon, dolor, etc. a que horas molesta mas. cuanto ahce que las tiene, conque relaciona todo esto.

con esos datos podria erientarle.

saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. buenas noches! la lesión se manifiesta en la parte posterior de la cabeza, en la parte donde hago contacto con la cama, así como a los lados, también en la región donde descansa uno al acostarse.

La lesión la he tenido ya por varios años y la semana pasada le pedí a una química que me hiciera un cultivo de la lesión, fue ahí donde supe de las bacterias que le menciono.

Hace casi 25 años tuve una crisis de una especie de gripe y me detectaron que era resistente a la sulfa, por lo que el medico me recomendó tratarme con homeopatía y afortunadamente reaccione muy bien con la homeopatía. De ahí en adelante solo en muy en situaciones excepcionales y muy necesarias, acepto tomar algún tipo de antibiótico.

La manifestación comenzó como ronchas y me producían comezón, ahora ya de viejo (tengo 54 años) empezó una inflamación y me aparecieron dos pliegues en la parte posterior de la cabeza. Últimamente,he sentido dolor y si trato de exprimir me sangra y baja de volumen por los siguientes dos o tres días. La mayor molestia la siento en la noche (Diariamente me baño en la mañana y siento frescura y las molestias desaparecen). Considero que se propicia porque sudo mucho en mi cuero cabelludo.
Fui a ver un dermatologo y su diagnostico fue Acné y alopecia queloidea, volvió a decirme que lo efectivo para este tipo de lesión es la sulfa, nuevamente le dije que no podia tomarla, es la razon de porque estoy recurriendo a ustedes y espero que puedan ayudarme.
Compre la solución activa "staphilococus aureous" a la 30c, cree que pueda ayudarme?.

Reciba un cordial saludo
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

Hola.

lamento el retraso en la respuesta pero no he estado en linea.

con la informacion que me manda encuentro varias cosas. la primera es que si no hay mejoría en dos semanas con la homeopatia, es posible que necesite un ciclo de antibiótico, si es sensible a las sulfas existen muchos otros como una cefalosporina de segunda o tercera generacion que le ayudará. (esto desde el punto de vista de la medicina oficial).

en cuanto a la homeopatía: debe comenzar con sulphur 30 ch 3 granulos bajo la lengua 3 veces por dia por 10 dias y a continuacion pasar a graphites 30 ch tomarlo de la misma manera. si se evidencia mejoría puede mantener el tratamiento con este último una semana mas.

además puede utilizar el nosode de staphilococus una vez cada mañana.

debo aclararle que este foro tiene un caracter orientativo. las indicaciones que le doy hacen parte de la situacion que me comenta, pero para obtener una respuesta a largo plazo o la verdadera curacion de su problema es importante que consulte al medico homeópata mas cercano, pues observando las lesiones y despues de hablar con usted mas de una hora, él podrá determinar con mayor exactitud el tratamiento definitivo.

las indicaciones que le he dado serán beneficiosas para iniciar la curación, pero no se quede solo con eso. procure resolver el problema de base.

espero haber ayudado. si ha quedado satisfecho puede dar a aceptar para que mi tiempo sea recompensado, tras ello puede continuar preguntándome.

reciba un cordial saludo.