Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

tomar Cloruro de Magnesio diariamente, me puede subir la CK

Pregunta del cliente

tomar Cloruro de Magnesio diariamente, me puede subir la CK'? que supone tener una CK de 502? es peligroso?
Gracias
Maria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola. En teoria no. Sin embargo no es una buena idea tomarlo a diario sin una clara indicacion por parte de un medico. La CK es una enzima que se eleva en varias circunstancias principalmente tras esfuerzos fisicos que destruyen ligeramente musculos. La fraccio MB es exclusiamente cardiaca. El resultado debe ser tenido en cuenta en todo el contexto y no aislado
Cliente: escribió hace 5 año.

Ya se que debe mirarse en conjunto pero ademas soy hipotiroidea, puede el tiroides haberme subido la CK'?como se baja la cifra alta de CK?

Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.

quisiera una respuesta mas amplia sobre la subida de CK sabiendo que no he hecho ningun ejercicio fisico que justifique la subida en la cifra de CK y unos fuertes dolores de piernas

gracias

Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

cuando dice fuertes dolores de piernas significa que los ha padecido o que nunca ha tenido?

si los ha padecido puede eso estar en relacion con daño muscular, algo que se llama miolisis o rabdomiolisis, pero no puedo determinar con exactitud el origen en su caso. si nunca los ha tenido seguimos como al principio.

el hipotiroidismo afecta muchas de las funciones del organismo y se han descrito algunos casos relacionados con elevacion de ck.

si usted tiene además un peso elevado y dificultades con el sueño, podria tener la llama apnea del sueño la cual tambien se ha asociado con elevacion de la ck.

además hay multiples medicamentos que pueden llegar a elevarla:

destacan los betas bloqueadores (por problemas del corazon), estatinas (para el colesterol), antipsicóticos (Clozapina, Quetiapina) (por problemas mentales severos y antidepresivos del tipo inhibidores selectivos de recaptura de serotonina.

la ultima cosa: un nivel aislado de medición no es un gran indicador pues la ck se eleva y baja en cuestion de dias, cuando se debe a una causa subita, con esto quiero decirle que es imprescindible tener en cuenta el contexto para poder darle la razon exacta de la elevacion.

concluyo: si tiene hipotiroidismo es altemente probable que solo eso lo explique, si además tiene sobrepeso y dificultad con el sueño, tiene un factor agregado y si además toma algun otro medicamento como los que le he mencionado pues ya tiene muchas razones para tenerla elevada.

no es cuestion de preocuparse por la gravedad porque en si no lo representa, es cuestion de hacer seguimiento y tener controles periodicos.

espero haber resuelto sus dudas y haber sido claro con mis explicaciones.

si ha sido así de a aceptar, aunque puede seguir preguntandome.

saludos

Preguntas relacionadas con Homeopatía