Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Me gustaría saber si existe algún remedio homeopático para

Pregunta del cliente

Me gustaría saber si existe algún remedio homeopático para favorecer la desinhibicion conductual y emocional en problemas de ansiedad social. Los síntomas son: falta de espontaneidad y naturalidad, tendencia a la contención y a la represión, dificultad para relajarse y mostrarse tal cual es en situaciones sociales, miedo a la evaluación negativa por parte de los demás, miedo a la frustración, excesiva importancia a lo que piensen los demás, falta total de confianza y seguridad en sí misma, indecisión, falta de contundencia en las respuestas, inhibición y rigidez conductual y emocional y timidez.
También me interesaría saber un remedio para mejorar el estado de ánimo en una persona con síntomas depresivos. Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.
Hola. con los síntomas que enumera podemos pensar en Lycopodium 200k. 3 granulos cada mañana por un mes.
sin embargo la homeopatia tiene una premisa básica: individualizar cada caso y para ello es imprescindible que tenga una cita con un medico homeópata para que valorando todos los matices de su caso, todas las variables, pueda darle un medicamento adecuado, para usted.
por ahora puede iniciar este medicamento pero le recomiendo que acuda a consulta si quiere resolver la situacion de forma profunda. cualquier consejo que yo le de hoy, es solo el comienzo.
espero haberle orientado
Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.

hola.

hace unos dias le di mi respuesta.

tiene alguna duda al respecto? necesita mas informacion? si es así contacte de nuevo conmigo.

si todo ha sido claro le sugiero que inicie con el medicamento que le he indicado y tras un mes consulte con un homeópata. puede dar a aceptar.

gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola, disculpe que haya tardado en responder, sólo quería preguntarle si se pueden tomar 2 remedios homeopáticos a la vez. He leído que la Silicea también está indicada para la inseguridad, ¿me aconseja que tome los dos a la vez?

 

Gracias

Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.

En algunas escuelas de homeopatia se considera que no deben mezclarse los medicamentos. pero en ocasiones yo utilizo dos o tres, dependiendo del contexto.

me pregunta si silicea sirve para la inseguridad y si, es otro de los medicamentos que vienen bien, sin embargo con lo que me ha contado (muy por encima) su perfil aparenta ser mas de lycopodium y no está indicado que los comience los dos a la vez.

le recomiendo que comience con lycopodium tal como le sugerí en mi primera respuesta, si tras un mes de tratamiento no ve ninguna mejoría pase a silicea 200k. sin embargo lo mas probable es que note cambios en su forma de ser y de estar, con lo cual podria mantener algo mas de tiempo lycopodium.

pero aun así, insisto, para dar con el mejor medicamento, debe acudir a cita para que evaluando todas sus caracteristicas se pueda obtener el mejor beneficio.

espero haberle orientado.

saludos.

si mi respuesta es satisfactoria de a aceptar.

muchas gracias