Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
JAExpert está en línea ahora

buenas noxesCada vez que termino de comer (como lo que coma)

Pregunta del cliente

buenas noxes Cada vez que termino de comer (como lo que coma) empiezan a meterse gases por todos sitios desde las costillas hacia abajo, lo mismo en el lado derecho que en el izquierdo, da igual y me producen unos dolores horrorosos, tantos que he tenido que acudir varias veces a urgencias. Soy intolerante a la lactosa y por lo tanto no la ingiero. Así  que no se de que puede ser  eso. No se si podrían darme una solución. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,
de acuerdo a lo que usted relata, parecería ser un caso de cólon irritable. Para aliviar los síntomas que comenta, le recomiendo la siguiente medicación homeopática:

*Carbo Vegetabilis 30ch en gránulos. Deberá ponerse 3 gránulos debajo de la lengua hasta que se disuelvan, 5 veces al día durante el tiempo que continuen los síntomas.

tenga en cuenta que, en caso de que el tiempo en que se está medicando supere las 6 a 8 semanas, se deberá consultar a un médico homeópata de forma presencial para que éste, con todos los datos de la historia clínica más una revisión del estado general, pueda determinar si es conveniente la misma medicación por más tiempo o si bien, se puede cambiar a otra más específica para el estado que usted esté cursando en ese momento.

Así también, le recomiendo asistir a una consulta médica presencial para que puedan hacerle los estudios correspondientes y descartar alguna enfermedad que pudiera requerir un tratamiento más específico.

Espero que esta respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta podrá realizarla.
Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

A ver, he leido que las personas con colon irritable tienen diversos problemas para ir al baño, es decir, alternan diarreas y estreñimiento. Yo voy al baño todos los dias estupendamente y sin ningún problema. Tambien se señala la inapetencia alimentarias y yo tengo a todas horas hambre. No quiero cuestionar en ningún caso su opinión, solo aportarle algunos datos mas. Decirle que he estado en tratamiento antibíotico 15 dias por una bacteria que contraje y termine el lunes pasado, y anteriormente a esto mi problema mas comun era la dispesia, que fue cuando me mandaron el omeoprazol y cidine por un tiempo. Con el tema de la bacteria, me han hecho ecografias y no ha salido nada del colón. No se, son más datos para darle. Muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Lo del colon irritable es solo una idea de lo que podría ser, puede que sea como que no, aún en ausencia de esos síntomas que usted comenta ya que es una enfermedad que se presenta con una variedad muy grande de síntomas incluso contrarios unos a otros. Son comunes los que usted nombra pero para nada definitivos en el diagnóstico.
Ahora que usted me comenta el tema de los antibióticos, le puedo decir que también es una gran posibilidad que sea eso lo que está causando el trastorno ya que los antibióticos además de matar a las gérmenes "malos", también matan a los que deben estar en el instestino, lo que se llama la "flora habitual" sobre todo después de tratamientos algo prolongados como el que hizo usted. La flora habitual es necesaria para que este órgano realice sus funciones con normalidad y se mantenga en un estado de equilibrio.
De todos modos, sea cual sea la cuasa, el tratamiento que le di es el mismo ya que apunta a aliviar los síntomas, no a la causa de la enfermedad.
Lo que le recomiendo es lo mismo que antes:
esa medicación y si no logra estar libre de síntomas sin la medicación en un tiempo, acuda nuevamente al médico para que pueda estudiarla con más detenimiento y llegar a la causa real del problema.
Saludos!
JAExpert y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Muxas gracias XXXXX XXXXX Ha sido de gran ayuda.

Saludos

Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Gracias a usted por confiar en Just Answer.
Espero que su problema se resuelva pronto.
Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Homeopatía