Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
JAExpert está en línea ahora

buenas noches,,,mi bebe se me enferma mucho, ella ha estado

Pregunta del cliente

buenas noches,,,mi bebe se me enferma mucho, ella ha estado enferma de bronquitis, y me la llevo nebolizando, ya hace rato que no se me enferma asi, pero en cuanto la veo medio malita, luego la consulto para que no se agrabe, pero ya no quiero estarle dandole medicina por que es muy seguido y mas con este clima que ya se nos vino, aparte ella es muy calurosa y eso mas le afecta y se me destapa mucho, ahorita trae tos, y como que le duela la garganta, eso mas le da de noche, quisiera saber que podre darle o asi sera mientras ella este pequeña, tiene un año 6meses 3 semanas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,
le cuento que efectivamente, los niños hasta los 2 años de edad están mucho más propensos a padecer enfermedades, sobre todo las de tipo respiratorio. Esto es porque su sistema inmunológico está aún inmaduro.
No obstante, hay pautas que se pueden seguir para minimizar los episodios que está sufriendo:

*Si aún lo hace, continúe dándole el pecho. El mejor remedio contra las infecciones es la leche materna ya que a través de ella, el niño recibe los anticuerpos de la madre.
*No sobreabrigue a la bebé (dentro de lo lógico). Si ella transpira por el calor, luego esa transpiración fría pegada al cuerpito, es más perjudicial que si no hubiera estado tan abrigada.
*Intente que esté un rato al sol cada día, teniendo la precaución de que no sean horarios en que el sol está muy fuerte o pueda dañarle la piel. El sol estimula sus defensas además de otros procesos corporales necesarios para el crecimiento.

Puede darle la siguiente medicación homeopática cuando comiena con los síntomas:

*Oscillococcinum 5ch, 3 gránulos debajo de la lengua cada 1 1/2 hs, el primer día de los síntomas. Luego lo puede espaciar hasta tomar 2 veces al día por el resto de los días que tiene los síntomas.

De todos modos, le recomiendo que consulte a un homeópata para que pueda hacerle una revisión completa a la bebé e indicarle la medicación más acorde a su necesidad teniendo en cuenta factores que yo no puedo conocer sin conocer a la niña. Esta sugerencia de medicación que le hago, le servirá pero es sólo para empezar dado que está padeciendo o comenzando un episodio ahora.
Y recuerdo que la medicación que le haya indicado su pediatra, no debe abandonarla hasta que éste o su homeópata se lo indiquen.

Espero que esta respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por nel tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta podrá realizarla.
Un cordial saludo.