Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra Giraudo

Dra Giraudo
Dra Giraudo, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dra Giraudo está en línea ahora

Hola, soy mujer. 47 años, tengo 8 kilos de sobrepeso, y desaria

Pregunta del cliente

Hola, soy mujer. 47 años, tengo 8 kilos de sobrepeso, y desaria rebajar rapidamente, pues el sobrepeso influye mucho en mi autoestima, la tego superbaja, y cuanto peor estoy, mas como impulsivamente, duermo muy mal, y tengo pocas ganas de hacer cosas y salir de casa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 4 año.
Hola. mas allá de un medicamento homeopatico, necesita organizar habitos y rutinas.
Cualquier dieta o conducta que realice con el fin de bajar rápidamente de peso hará que vuelva a recuperarlo y generará mayor frustracion en usted.
dentro de la homeopatia puede iniciar pasifflora composé(una mezcla de varios medicamento, no solo pasiflora), para poner bajo la lengua 3 granulos cada mañana y cada noche. eso le hará disminuir los sintomas ansiosos.
para bajar de peso debe hacer ejercicio diario. este debe incluir aerobico y anaerobico. le recomiendo comenzar con andar a buen paso para que su corazon y respiracion se aceleren, minimo 20 minutos. acompañe esto de ejercicios de resistencia o fuerza. ya sea en casa o en gimnasio con pesas o aparatos, para mantener los musculos a tono y en buen estado. debe ir progresando tanto en tiempo (hasta llegar a una hora al dia) como en intensidad (que su corazón logre al menos 140 pulsaciones por minuto por 3 minutos). tenga en cuanta que si sufre de alguna enfermedad del corazon debe ajustar este valor, esto solo es orientativo.
en cuanto a la comida: siempre desayune. no es una buena idea no desayunar. debe consumir una pieza de fruta en la mañana. cerca de la hora de despertar, puede comer otras piezas a la largo de la mañana. beba abundante agua en este periodo. coma con verduras, hortalizas y evite el postre. no beba mucho liquido con la comida. consuma aceite de oliva virgen y crudo, a la cena debe evitar que sea copiosa y procure cenar cosas simples con esto me refiere a alimentos que no tengan salsas ni muchas mezclas.
sus mayores enemigos son las comidas de rápida absorcion como harinas y azucares simples. evite los productos de panadería, lo mismo que endulzar. procure habituarse a hacerlo con STEVIA, edulcorante natural que favorece muchos procesos.
tal como ve le doy indicaciones sencilas basicas sin recetas, pues para hacer algo mas especifico deberia trener una completa evaluacion de su caso.
Le recomiendo acudir a una consulta con un médico homeópata para que pueda darle un medicamento de fondo que ayude con las pulsiones, la ansiedad de fondo, etc. tambien le podrá dar unas indicaciones dietéticas especificas y ajustadas a su caso.
si me dice donde vive podria llegar a recomendarle a quien acudir, tambien puede consultar en el colegio de medicos donde podrian orientarle.
espero haber ayudado.

saludos.
Experto:  Dra Giraudo escribió hace 4 año.
Buenas noches,
Estoy de acuerdo con las muy acertadas recomendaciones del Dr Martin.
Por mi parte, le cuento que primer lugar, habría que ver el motivo por el cual usted está excedida de peso, ya que hay diferentes medicamentos para diferentes causas que pueden ser orgánicas, problemas hormonales, de ansiedad, de depresión, metabolismo lento, etc... Para descubrir la causa y descartar patologías orgánicas, le recomiendo la consulta presencial con un especialista en nutrición o clínico quien pueda ver de cerca su historia clínica y pedirle exámenes complementarios de ser necesario.

Pero en términos generales, se puede utilizar la siguiente medicación homeopática para ayudar al descenso de peso, la cual da excelentes resultados:

*Anacardium 30ch en gránulos, tomando 3 gránulos 5 veces al día.
Los gránulos deben ponerse debajo de la lengua hasta que se disuelven.

Con esta medicación, disminuirá la ansiedad y la sensación de necesitar comer "aún sin hambre" entre comidas.

Y le puede agregar:

*Hypothalamus 30ch, 3 gránulos 4 veces al día lo cual potenciará la disminución de la sensación de hambre si usted está realmente excedida de peso y está cursando una dieta hipocalórica.

También le sugiero que comience con una dieta que consiste en ir al principio cambiando las comidas ricas en azúcares, hidratos de carbono y fritos por alimentos naturales hechos a base de frutas y verduras en las mismas cantidades que come ahora. Eso sería para que no sufra un cambio brusco que le lleve a comer de más en un "ataque de hambre".
Luego de haber logrado este cambio en la alimentación, debería ir bajando las pociones si es que éstas son abundantes (como medida general, no debería comer más de un plato en cada comida)
Un ejercicio físico de 30 minutos diarios de caminata, la ayudarán muchísimo también a adelgazar.
De todos estos consejos, usted puede ir tomando paulatinamente los que pueda ir incorporando, no es necesario que sean incorporados todos juntos ya que la idea es que su cuerpo no note que ha hecho algún cambio porque de modo contrario, inconsciente mente, tenderá a revertirlo y es cuando surjirá el efecto rebote y recuperará los kilos que haya perdido.



Espero que esta respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por nel tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta podrá realizarla.
Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CE/CesarFRS/2012-10-27_15755_IMG0500.64x64.JPG Avatar de Dr.Cesar Rodriguez

    Dr.Cesar Rodriguez

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    419
    Medicina General y Homeopatia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra terapias naturales

    Clientes satisfechos:

    413
    Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/DrMoralesMartin/2011-10-6_2252_foto1.64x64.JPG Avatar de DrMartin

    DrMartin

    Máster

    Clientes satisfechos:

    413
    Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AN/aniel/2016-4-14_122832_.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico Homeopata

    Clientes satisfechos:

    21
    Post Grado en Homeopatía, Acupuntura, Docente Clínica Médica Homeopática
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Homeopatía