Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Soy nueva aquí. Estoy desde hace dos días con una constipado

Pregunta del cliente

Soy nueva aquí. Estoy desde hace dos días con una constipado muy fuerte, dolor de cabeza, congestión en toda la zona nasal y oído y como soy alérgica a antiinflamatorios, sólo estoy tomando gelocatil de 650 cada 8 horas, pero la secreción no para y el dolor de cabeza tampoco del todo. No tengo fiebre de momento. Me podrían indicar qué hacer?. Cuantos días dura?. Tengo 65 años y sólo tomo un omeprazol de 20 mg diario, nada más.
Mil gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,

si se trata de un simple cuadro gripal, puede durar hasta 7 días. Para saber el diagnóstico certero y descartar que necesite algún otro tratamiento específico será necesario que concurra a una consulta presencial con un homeópata quien pueda además hacerle un examen físico.

Para aliviar los síntomas tal cual los describe, le recomiendo lo siguiente:

*Natrum Muriaticum 9ch, 3 gránulos debajo de la lengua, cada 10 minutos hasta que cedan los síntomas y luego cada 3 hs.

más

*Hinfluencinum 30ch, 3 gránulos cada 4hs hasta haber pasado 2 días luego de la finalización total de los síntomas.



Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
para lo que plantea le recomiendo corizalia. un comprimido 3 a 6 veces al dia segun la intensidad de los síntomas. abundantes liquidos, reposo relativo, evitar cambios bruscos de temperatura.
con este medicamento disminuirá la congestion nasal y por tanto las molestias del oido, sirve además para el malestar general, el dolor de cabeza causado por la misma congestion, el lagrimeo, estornudos, etc. es decir para un resfriado intenso.
se consigue facilmente en farmacias, no requiere receta ni encargarlo. comiencelo cuanto antes.
le aclaro lo de las dosis: si se encuentra con síntomas muy intensos debe tomar el medicamento de forma continua cda hora o cda 2 horas, pero en la medida que vaya mejorando lo puede ir espaciando. en la caja el prospecto le indicará dos comprimidos por cada toma. No es necesario, con uno y d forma mas frecuente tendrá el efecto que requiere.

si persiste o aumenta el dolor del oido es posible que requiera valoracion por especialista para descartar una complicacion con otitis.
espero haberle orientado.
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
hace un par de dias le di una respuesta amplia, espero haber ayudado con la solucion del problema, si es así por favor marque aceptar. en caso contrario no dude en contactarme para ampliar la respuesta.

gracias.

Preguntas relacionadas con Homeopatía