Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Hola, mi pareja tiene un mal funcionamiento de las parótidas

Pregunta del cliente

Hola, mi pareja tiene un mal funcionamiento de las parótidas (segrega muy poca saliba y lágrima), está diagnósticada como síndrome de sjogren aunque en los análisis no reflejan alteración en el sistema inmune. El medicamento que toma le va bien pero le está haciendo daño en la mácula del ojo, por favor, no habría algún medicamento alternativo homeopático que le solucionara el problema.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,

para la situación que usted describe, le puedo recomendar la siguiente medicación:

*Arsenicum Albun 6ch, 3 gránulos debajo de la lengua cada 4 hs. En los momentos de salivación aguda, puede tomarlo cada 10 minutos hasta que el síntoma desaparece y luego retomar la pauta cada 4hs.

esta medicación ayudará mucho a disminuir la secreción de saliva y lagrimeo pero no debe suspender la otra medicación que le han indicado sin antes consultar de modo presencial con un homeópata que pueda evaluar su historia clínica, hacerle una detallada entrevista y un examen físico para que, con estas herramientas, pueda evaluar cual es el mejor modo de ir abandonando la otra medicación sin generar un perjuicio.

además este médico en la consulta presencial podrá evaluar si para el caso específico de ella es necesario hacer algún ajuste en la medicación que le he recomendado para obtener un mejor resultado.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

El problema es que segrega poca saliba y poca lágrima, sin embargo me habeis respondido para un exceso de saliba y lagrima

 

Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
la solucion al problema de su pareja es compleja y para abordarse deberá acudir a una cita presencial. en homeopatia el diagnostico es solo una parte de lo que le pasa al enfermo, es necesario saber como se manifiesta, que hace que mejore o empeore, horarios, temperatura, etc, etc además será necesario conocer su dinámica mental. con toda esa informacion se podrá dar una solucion.

sin embargo le orientaré para comenzar y que encuentre alivio temporal hasta que tenga una cita presencial con un médico homeopata.

puede iniciar con eufralia. aplicar una gota en cada ojo 3 veces por dia.
aconitum 30 ch. 3 granulos cada mañana. puestos bajo la lengua hasta que se disuelvan.
estos dos medicamentos se venden en farmacias.

espero haberle orientado.

lamento el retraso en la respuesta, pues al ya tener una, no me saltaba dentro de mis preguntas. la experta anterior entendió el caso contrario (salivación excesiva) y dió sus opiniones. las mias son opiniones hacia la solucion del sindrome de Sjogren, pero insisto, es solo una indicacion hasta que tenga cita presencial.
aunque aparentemente eufralia se utilice solo para otros síntomas contrarios, le va a mantener el ojo hidratado.

saludos
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia: Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
DrMartin y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle