Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DrMartin

DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Desde hace unas semanas estoy tratando a mi hijo ( 9 años)

Pregunta del cliente

Desde hace unas semanas estoy tratando a mi hijo ( 9 años) con un combinado de lobulo : Frontal,parietal, occipital y temporal todos en granulos 4ch, combinado con Gelsenium por la noche. Todo de lunes a viernes, 3 pastis diarias.El motivo es que el niño tiene un problema lateralidad cruzada que le afecta a su coordinación , atención ...que posteriormente le ha afectado a sus relaciones sociales. Como consecuencia y esto lo hemos descubierto tras empezar el tratamiento , se le ha diagnosticado un cuadro de ansiedad. El niño además duerme mal, tiene miedos ( monstruos) y se levanta ultimamente con fuertes dolores de cabeza.
Mi duda es si este tratamiento puede estar causando estos dolores de cabeza o si simplemente son consecuencia de la ansiedad .
Al acabar este tratamiento deberiamos empezar otro basado en Cerebelo4ch como continuacion a los lobulos.
La verdad es que estos dolores de cabeza nos están haciendo dudar sobre la conveniencia de seguir con ello.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 4 año.
Hola.
describe un cuadro muy complejo. aparentemente gelsemium está bien indicado, pero es necesario esperar la evolucion. si su hijo ha tenido dolor de cabeza en el pasado, es posible que sea un buen síntoma el que lo presente ahora, siempre y cuando sea algo concreto, que mejora en poco tiempo. si nunca ha tenido dolor de cabeza, es poco probable que tenga que ver con gelsemium.
el resto de la medicacion que describe hace parte de otros conceptos que no son homeopatía (pero tambien muy válidos) y en teoría no deberian producir el cuadro de dolor.
si el cuadro ansioso es marcado, quizas si que esté relacionado, pero a su vez debe tener una cita presencial con el pediatra para que hagan una revision completa de otras variables para determinar el origen del dolor
espero haberle orientado.

saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
No me ha ayudado porque lo que buscaba era una orientación y en principio la respuesta me ha generado mas dudas.
En primer lugar me dicen que parte del tratamiento "parte de otros conceptos que no son homeopatia" cuando dicho tratamiento me lo prescribió una homeopata y lo compré a laboratorios Boirón como tratamiento homeopatico.
Si la respuesta es que consulte al pediatra, eso lo puedo hacer sin necesidad de pedirles consejo a us especialista y sin necesidad de pagar importe alguno .
Por ultimo no me comenta nada del tratamiento de continuación ( cerebelo) sobre el que preguntaba.
Si les sirve de orientación sobre el cuadro que presenta mi hijo , decir que los dolores de cabeza no los tenia antes de empezar el tratamiento
Experto:  DrMartin escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
lamento el retraso en la respuesta.
el tratamiento pautado no es homeopático sino que corresponde a algo que se denomina organoterapia, aunque lo produzca Boiron y se lo haya pautado un homeópata, corresponde a unos conceptos completamente diferentes a la homeopatia clasica. y esto no significa que sea mejor o peor, simplemente aclaro que no es homeopatía. el unico medicamento homeopatico es gelsemium siempre y cuando corresponda al cuadro en cuestion. pero esto son definiciones técnicas que no creo necesario profundizar. simplemente le comentaba que no correspondia en definicion a la homeopatia, sin mas. insisto, no es ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

si antes de iniciar este tratamiento no presentaba dolores de cabeza y estos son intensos, le recomiendo acudir al pediatra para valoracion o a quien ha prescrito este tratamiento para que haga una reevaluacion del caso, tal como expliqué antes, si son de caracter leve y transitorio podria corresponder a una situacion puntual y nada preocupante, pero si el cuadro va creciendo y aun no se tiene claro el origen considero que lo mas importante y prtioritario es establecer con exactitud lo que está pasando y para ello puede hablar con quien le ha prescrito el tratamiento (espero que sea médico para que pueda entender la magnitud de la situación) o con un pediatra para que descarte cuialquier otro posible origen del dolor.
usted tiene dudas al respecto y yo le digo lo que haría. si fuera mi paciente reevaluaría el caso y si fuera necesario pediría analiticas o algunas pruebas complementarias.
el caso es complejo y debe ser atendido con cautela, ninguna medida preventiva u oritentativa sobra.

en relacion a cerebelo, me indica que debe iniciarlo pero no me hace ninguna pregunta al respecto. que desea saber. si puede iniciarlo? si debe esperar? no me queda claro.
considero que quien se lo ha prescrito tiene un orden establecido y por tal motivo se lo ha indicado de forma escalonada, es decir primero unas cosas y luego otras. mi concepto es que por ahora espere. por lo menos hasta que el dolor de cabeza mejore o se pueda establecer con claridad el origen.

por ultimo. mientras usted no esté conforme con la respuesta no debe dar a aceptar, si no le da a aceptar, el sitio web no le cobrará, así que hasta ahora no ha pagado nada de dinero.

espero haber sido mas explicito en mi respuesta y que le haya servido.

reciba un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    45
    Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CE/CesarFRS/2012-10-27_15755_IMG0500.64x64.JPG Avatar de Dr.Cesar Rodriguez

    Dr.Cesar Rodriguez

    Homeópata

    Clientes satisfechos:

    419
    Medicina General y Homeopatia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra terapias naturales

    Clientes satisfechos:

    415
    Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/DrMoralesMartin/2011-10-6_2252_foto1.64x64.JPG Avatar de DrMartin

    DrMartin

    Máster

    Clientes satisfechos:

    413
    Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AN/aniel/2016-4-14_122832_.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico Homeopata

    Clientes satisfechos:

    21
    Post Grado en Homeopatía, Acupuntura, Docente Clínica Médica Homeopática
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Homeopatía