Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Buenos días, me dirijo a uste para hacerle la siguiente consulta.

Pregunta del cliente:

Buenos días, me dirijo a uste para hacerle la siguiente consulta. Desde hace unos días tengo un poco inflamada la garganta y me cuesta un poco tragar. No tengo mucha mucosidad y sólo un poco de tos seca. me han recomendado tomar Tonsiotren, que es un medicamento homeopático específico para ésto, que dice que va muy bien, pero estoy embarazada de muy poquitas semanas y no sé si puedo tomarlo, o hay otra cosa que pueda hacer. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
el tondiotren es un medicamento que funciona muy en casos de dolor de garganta y de algunas infecciones leves.
te puede sorprender encontrar que hace parte de una linea pediatrica, pero esto no es así. la homeopatia no dfiferencia dosis entre adultos o niños, tampoco hay medicamentos para niños y para adultos. con esto quiero decir que puedes tomarlo y a las dosis que vienen el el prospecto. o si te parece puedes tambien poner bajo la lengua unas 15 bolitas (no hace falta contarlas) unas 4 a 6 veces al dia. segun la intensidad de los síntomas.

la homeopatia no tiene contraindicaciones. se puede tomar est6ando embarazada, justo tras el parto, siendo un bebé recien nacido o un anciano de 90 años. cualquier persona puede tomarla.

pero tiene indicaciones muy claras y precisas. si un medicamento funciona bien en una persona y no en otra es porque para tener la respuesta adecuada es indispensable individualizar el caso.
existe una salvedad con ciertos productos como el tonsiotren: son una mezcla de sustancias homeopáticas encaminadas a un diagnóstico convencional, digamos que funcionan con un margen mucho mas amplio, pues incluyen dentro de un solo producto, multiples medicamentos.

en resumen: lo puedes tomar con tranquilidad y la dosis varía segun la intensidad. a mayor intensidad de sintomas mayor frecuencia de tomas.

acompaña el medicamento con reposo, tranquilidad, gargarismos de agua con sal, abundantes líquidos y una dieta suave un par de dias.

y felicitaciones por el embarazo.

saludos
DrMartin y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle