Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Hola, tuve desprendimiento de retina en ojo izdo en diciembre

Pregunta del cliente

Hola, tuve desprendimiento de retina en ojo izdo en diciembre 2011; me operaron, me realizaron cerclaje porque era una des-inserción gigante y vitrectomía; ahora hace aproximadamente 1-2 meses he comenzado en ojo dcho con los síntomas con los que comenzé en el ojo del desprendimiento, es decir, miodesopsias y visión como en "oleada", es decir, pasan por delante de mi visión como si fueran olas del mar que se mueven, y sobretodo las veo con fondos claros y cuando hay mucha luz.

Llevo tomando desde el 27 Marzo Humeur Vitree 7 CH, 3 gránulos antes de desayuno,comida y cena sin notar mejoría.
¿Alguna otra opción recomendable? Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
es un caso complejo y además de lo que le indicaré es indispensable tener una valoracion urgente por oftalmologo para determinar si existe alteracion anatómica. si la hay, como por ejemplo desprendimiento, debe realizar procedimientos similares a los descritos.
con homeopatia puede hacer lo siguiente: aumenta a 15 ch humeur vitree. 3 granulos 3 veces por dia por diez dias y luego pasa a 30ch. manten una dosis (3 granulos) cada mañana por lo menos un mes.
segundo: añadir globo ocular total (ojo totalis) 30 ch a la vez que el anterior y ruta 30 ch una vez a medio dia.
para unos mejores resultados deberá tener su medicamenbto contstitucional y este solo lo sabrá cuando acuda a una cita presencial con un medico homeopata que le valore todo su cuadro en totalidad.
saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, tengo alguna duda:

En la farmacia me dijeron que Humeur vitree 15 CH supuestamente al estar más diluido tiene por así decirlo menos efecto que humeur vitree de 7 CH, que es lo que estaba tomando hasta ahora sin obtener resultado; ¿no sería lo mejor tomar lo que más efecto pueda tener puesto que no noto mejoría?

 

Por otra parte me dijeron en la farmacia que globo ocular totalis (ojo totalis) no tenían idea de su existencia, que no les sonaba a nada de nada.

 

Se me olvidó comentarle que el desprendimiento y mi problema de ahora podía estar en relación con un golpe que me dí en una puerta sobre finales de Noviembre o Diciembre, no puedo precisar puesto que nunca imaginé que tal cosa podía traer tales consecuencias. Lo digo por si sería bueno añadir arnica montana por ejemplo, que tengo entendido que se da en traumatismos, etc.

 

Muchas gracias. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Se me ha olvidado decir que el golpe que me di contra una puerta fue en la frente y en la mejilla; he encontrado esto en Internet, no sé si alguna de estas cosas me podría ayudar e incluso si debería por lo tanto cambiar algo en mi tratamiento anterior o seguir igual...

 

Lesiones oftalmológicas

Traumatismos

- Arnica: De forma sistemática a la 9 CH.

- Symphytum: Se utiliza en los traumatismos del globo ocular, donde las partes blandas perioculares quedan intactas.
Prescribir a la 4 CH tres veces al día.

- Ledum Palustre: Es el medicamento del "ojo a la funerala".
Prescribir a la 5 CH cada hora, espaciando según mejoría.

- Hamamelis Virginiana: Especialmente indicado en equimosis y hemorragias subconjuntivales, en la que los ojos están inyectados y dolorosos.
Dar a la 4 ó 5 CH, cada hora alternándolo con Arnica

Preguntas relacionadas con Homeopatía