Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

Embarazada de seis meses tiene infección de orina y el azucar

Pregunta del cliente

Embarazada de seis meses tiene infección de orina y el azucar muy alto.
¿Se puede sustituir el antibiótico para la cistitis por homeopatía?
¿Puede bajarse el azúcar con homeopatía?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr.Cesar Rodriguez escribió hace 4 año.

CesarFRS :

Hola, el control de azucar durante el embarazo no es facil con la homeopatia, pero posterior al parto si se podria intentar. Encuanto al problema urinario si podriamos dar un medicamento homeopatico, le recomiendo tomar el Cantharis a la potencia 30 CH. Podria tomar tres globulos tres veces al dia media hora antes de los alimentos, los puede poner bajo la lengua o dilujirlos en un poco de agua y tomarlos de la misma forma. Tomelo por dos semanas, las molestias deben disminuir pero es importante tambien el control del azucar, pues esto facilita la reproduccion de bacterias. Espero mi respuesta le haya orientado y agradeceria la valoracion de la misma en el cuadro indicado. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Dr. Cesar Rodriguez.

Experto:  DrMartin escribió hace 4 año.
Hola.
es muy importante controlar los niveles de azucar en sangre. si le han indicado insulina debe hacerlo, puede ser una situación muy grave para la paciente y para el bebé. una vez estabilizados los nivels se puede pensar en homeopatia, complementos, dietas y demás. se puede comenzar todo esto? claro que si, pero primero control severo de las cifras de glicemia (azucar en sangre). para controlar esto será necesario tener una cita presencial en la que se investiguen las rutinas de la paciente y se determinen las cosas que es necesario cambiar, no solo la dieta.
mientras tanto puede iniciar picolinato de cromo (de venta en el herbolario, de marca solgar por ejemplo). un comprimido con cada comida.
segundo: la infeccion urinaria podria desencadenar un parto prematuro si se mantiene o una amenza de aborto, si es un embarazo de menos tiempo. es necesario actuar en consecuencia. si hay síntomas importantes quizas deba primero iniciar un ciclo con antibiótico o tener una cita presencial con un medico homeópata que evalúe la situacion de forma amplia, profunda y se decida si puede o no comenzar un tratamiento con homeopatia exclusivamente. estoy de acuerdo con el experto anterior. cantharis 30ch puede ser una buena idea. tambien se puede optar por otro medicamento un poco mas general que se llama PAREIRA BRAVA COMPOSE. del cual puede tomar 3 granulos 3 veces por dia. sin embargo insisto, esto siempre y cuando la situacion global lo permita.
además puede iniciar flora bacteriana que sirve para regular la situacion general del intestino y ayuda grandemente con las vias urinarias. por ejemplo ergyphilus plus. una capsula dos veces al dia por una semana y luego una al dia por 3 semanas mas.
todo lo anterior no puede nunca sustituir a una consuklta presencial. es una recomendacion inicial pero considero que debe tener una cita de forma adecuada.
el picolinato la flora bacteriana y la pareira los puede iniciar pues no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. pero la solucion definitiva debe incluir muchas otras cosas.
saludos