Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Máster
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina. Médico Homeopata. Nutrición Celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
DrMartin está en línea ahora

No me he vacunado desde la niñez. Iré en un mes al sur de India,

Pregunta del cliente:

No me he vacunado desde la niñez. Iré en un mes al sur de India, sin riesgo aparente (viajo en coche, circuito seguro, hoteles, fundación Vicente Ferrer... 17 días). En sanidad de Barcelona me aconsejaron tétanos y fiebres tifoideas, que me puse -no les conocía-. Y
también, contra hepatitis, que no me puse, porque me parecían demasiadas para no ser obligatoria ninguna.
Precisamente estoy tomando un reforzante de la mielina, por diversos síntomas, y tengo entendido que podría interferir negativamente.
Les pregunto, por favor, su opinión, y si puedo suplir la vacuna de hepatitis con medicina homeopática -que es la que utilizo. Mi gratitud inmensa, y un saludo. Lola Toledano
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  DrMartin escribió hace 4 año.

DrMartin :

Hola. No existe ningun producto homeopático que reemplace a la vacuna para la hepatitis B. puede reforzar su sistema inmune de varias formas, haciendo ejercicio suave, diario y progresivo, manteniendo una dieta sana que incluya hortalizas, verduras, frutas, legumbres abundantes, frescas de temporada y biológicas, puede además tomar engystol. un comprimido dos veces por semana y echinacea cosmoplex de igual manera pero en dias alternos al anterior. estos dos productos son de farmacia, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. son seguros y estimulan su sistema inmune, pero aun así no son ningún sustituto de la vacuna.

DrMartin :

puede además tomar infusiones drenadoras, aumentar su consumo de vitaminas de buena calidad, evitar el estrés prolongado (que debilita a su sistema inmune de forma importante), practicar una acividad que la estimule y mantenga feliz, etc, etc.

DrMartin :

es decir, muchas son las cosas que favorecen el buen funcionamiento de su sistema inmune, pero no reemplazará la vacuna.

DrMartin :

Espero haberla orientado. un saludo

Customer:

Agradezco la información de los productos que me sugiere, pero yo ya sé que hay que fortalecer el sistema inmunitario... y ser feliz (pero, siempre, no sólo para viajar a India). Sinceramente, esperaba algo más -hoy tengo que decidirlo-. Comprendo que no es fácil, pero algunos médicos homeópatas creo que no vacilarían en decir que no, y seguro que hay alternativas. Atentamente. Lola Toledano

DrMartin :

Hola de nuevo Lola.

DrMartin :

Para poder decir que no sin vacilar es necesario conocer muy bien al paciente y solo con los datos que escribes es muy complejo. Sin embargo discrepo contigo en cuanto a que algo sustituya la vacuna. Alternativas naturales, no, como sustitutivos. Potenciadores de tu sistema inmune, si. Tal como te expliqué estos dos favorecen de forma importante el proceso. Espero que tengas un feliz viaje y una gran experiencia. Saludos

DrMartin y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle