Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juancarlosvi...
juancarlosvillanueva
juancarlosvillanueva, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Doctor en medicina Universidad Miguel Hernández. Médico Naturista y Homeópata desde el año 1985
71712790
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
juancarlosvillanueva está en línea ahora

Padezco una laringitis por reflujo desde hace 1 año. No he

Pregunta del cliente

Padezco una laringitis por reflujo desde hace 1 año. No he mejorado con dieta ni con inhibidores de la secrecion acida. Por temporadas tengo mucha sensacion de picor y sequedad en la garganta y a veces incluso dificultad para hablar en tono alto. Me gustaría saber si existe algun tratamiento que me pudiera ayudar. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.

juancarlosvillanueva : LIcenciado en MedicinaMaster en Medicina Naturista Universidad de Granada aDiplomado superior en Homeopatía Médico Naturista y Homeópata desde 1
juancarlosvillanueva : Buenos dias
juancarlosvillanueva : las laringitis por reflujo sin procesos frecuentes y realmente difíciles de controlar ya que además del control del exceso de acidez gástrica que es lo que usted ha probado con el omeprazol, es importante controlar la irritación de la mucosa faringea y laringea
juancarlosvillanueva : Por lo tanto necesita tratarse desde dos puntosZ de vista diferentes.
juancarlosvillanueva : Para el exceso de acidez además de evitar tabaco, cafe, alcohol, dulces, bollería, leche de vaca y todo lo que contenga en su composición azúcar debe de evitar ejercicios que supongan una compresión del abdomen como por ejemplo los abdominales. Puede y debe caminar hacer bicicleta e incluso correr.
juancarlosvillanueva : estas recomendaciones tienen que ver con los alimentos que aumentan la acidez gástrica, con bajar más que de peso de volumen abdominal y evitar ejercicios que faciliten el reflujo.
juancarlosvillanueva : También es importante colocar la cabezada de la cama unos 10-15 por encima del nivel del cuerpo para evitar el reflujo durante la noche.
juancarlosvillanueva : Los remedios a utilizar pueden ser muchos, pero puedes empezar con LYCOPODIUM 9 CH, tres gránulos disueltos en la boca antes del desayuno, comida y cena y NUX VOMICA 7 CH en la misma dosis y a las mismas horas, ambos tienen relación con las k
juancarlosvillanueva : Comentaba que ambos tienen relación con las molestias gástricas y el exceso de acidez.
juancarlosvillanueva : Para mejorar las molestias laringeas puede tomar un producto denominado HOMEOVOX, tomara un comprimido disuelto en la boca antes de desayuno, comida y cena.
juancarlosvillanueva : Ambos tratamientos un mínimo de dos meses.
juancarlosvillanueva : Espero ayudarle con mi información.
juancarlosvillanueva : Si mi respuesta es satisfactoria, por favor no olvide valorar mi contestación.
juancarlosvillanueva : Muchas gracias por su pregunta.
JACUSTOMER-6ujtloxv- :

Las recomendaciones dieteticas y de estilo de vida ya las hago y por otro lado no noto molestias gastricas ni exceso de acidez. ¿debo realizar igualmente el tratamiento'

juancarlosvillanueva : Si, debe de hacerlo ya que el origen de la laringitis es que los vapores del exceso de ácido gástrico asciende por el esófago y terminar irritando la faringe y la laringe.
juancarlosvillanueva : Muchas veces hay pacientes que no notan molestias gástricas y solo tienen las molestias en laringe, es esta la misma razón por la que le recomendaron el omeprazol.
juancarlosvillanueva : ¿Necesita más información?
juancarlosvillanueva : ¿Esta en línea?
JACUSTOMER-6ujtloxv- :

¿debo seguir con omeprazol?

juancarlosvillanueva : Yo no se lo recomiendo, ya que si es verdad que evita el exceso de acidez, no es en absoluto inocuo y progresivamente se le van encontrando más inconvenientes. Yo pienso que sólo con la NUX VOMICA y con LYCOPODIUM, debe de ser suficiente.
JACUSTOMER-6ujtloxv- :

¿cuanto tiempo minimo de trratamiento debo hacer?

juancarlosvillanueva : Yo pienso que en aproximadamente dos o tres semanas debería de notar un efecto positivo y el tratamiento unos dos meses.
juancarlosvillanueva : Si no tiene más dudas, no olvide valorar la respuesta, es muy importante para nosotros. Muchas gracias por su pregunta.
JACUSTOMER-6ujtloxv- :

De acuerdo. seguire sus consejos

juancarlosvillanueva : Muchas gracias, por favor valores la respuesta

Preguntas relacionadas con Homeopatía