Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Cesar Rod...
Dr.Cesar Rodriguez
Dr.Cesar Rodriguez, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 442
Experiencia:  Medicina General y Homeopatia
63698746
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr.Cesar Rodriguez está en línea ahora

hola a mi hijo de 4 años le han diagnosticado otitis fiebre

Pregunta del cliente

hola a mi hijo de 4 años le han diagnosticado otitis fiebre y dolor de oído, Ayer tarde y anoche estuvo con fiebre de hasta 39,4º. Anoche empecé a darle hepar sulphur 3O ch cada dos horas, luego cada cuatro; pero seguía con fiebre alta y me asusté y le di apiretal y por la mañana la pediatra le pautó amoxicilina, dijo que estaba muy inflamado y con mucho moco. Yo no quería darle el antibiótico pero ya ha tenido varias veces el mismo oído inflamado ( tratado con hepar sulphur) y yo ya estaba nerviosa. Ya le di la primera dosis de antibiótico ( son cinco días cada 12 horas) y está sin fiebre. Mi pregunta es si le puedo seguir dando la homeopatía junto con el antibiótico o no es recomendable. Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr.Cesar Rodriguez escribió hace 4 año.

CesarFRS :

Hola, no habría problema si le da la homeopatía y el antibiótico, solo separe uno del otro media hora de diferencia. En caso de que volviera a recaer quizá habría que buscar otra opción diferente al Hepar y podría ser el Mercurio Soluble a la potencia 6 Ch a razón de tres glóbulos cinco veces al día por cinco días Espero mejore pronto y quedo a sus ordenes para cualquier otra duda. Dr. Cesar Rodriguez Salazar..

JACUSTOMER-9hnmydqc- :

El problema es que tiene moco en el oído que no expulsa y le causa la inflamación e infección. Hace quince días tuvo inflamación de nuevo, le di kalium muriaticum por el moco en el oído y también remitió, pero la fiebre era más baja y había cuadro catarral. Al darle de nuevo otitis y peor se ve que no termina de curarse y recae. Ahora con el antibiótico no sé si lo habré hecho peor.De todos modos he leído que cuando termine con el antibiótico debo darle algún probiótico para la flora y algún algún depurativo par las toxinas que deja el antibiótico, qué opina usted y cuál ?.Muchas gracias.

CesarFRS :

Una vez que se inicia con antibiótico hay que terminarlo. Tanto el Hepar como el Mercurio son para combatir la infección pero si la causa del problema es el acumulo del moco en oído la Pulsatilla a la potencia 30 CH le ayudaría a drenarlo. Por lo tanto le sugiero lo siguiente: 1) Continuar con el antibiótico porque ya lo ha iniciado. 2) Drenar el moco dándole Pulsatilla a la potencia 30 CH a razón de tres glóbulos tres veces al día, mientras este dando el antibiótico y finalmente 3) Para evitar recaídas dar el Mercurio Soluble Potencia 6 CH a razón de tres glóbulos tres veces al día por dos semanas una vez que haya terminado el antibiótico. Espero haber aclarado sus dudas y quedo a sus ordenes.

Dr.Cesar Rodriguez y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle