Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra terapias naturales
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 2672
Experiencia:  Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
75200037
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

yo hace dias pregunte que medicina de homeopatia habia para

Pregunta del cliente:

yo hace dias pregunte que medicina de homeopatia habia para el deficit de atencion es para un nino de ocho anios y me dijeron de ahi que le diera baryta carbonica ch30 un mes pero yo le estaba dando la medicina que le receto el psiquiatra el methylphenidate er de 18 mg.hace dos dias que lo termino puedo comenzar con baryta carbonica? no tiene ninguna ninguna contraindicacion porque he leido muchas cosas de esta medicina por internet que puede ser contrapruducente si el medico no ve al paciente y habla con el para saber bien que recetarle desde ya muchas gracias Y RECUERDEN QUE ES UN NINIO DE OCHO ANIOS GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.

MédicoFloresdeBach :

Soy médico Psiquiatra y Psicoterapeuta desde hace 20 años y estaré encantado de ayudarle.

MédicoFloresdeBach :

Mi opinión es como psiquiatra conociendo plenamente el fármaco que le están administrando a su hijo. Me imagino que no llevará mas de 2 años de tratamiento ya que no esta indicado en menores de 6 años. Requiere control y supervisión muy cercana de un psiquiatra infantil.LOs tratamientos requieren varios controles como talla,peso control de síntomas y sobre todo evaluar si está siendo efectivo o no por eso mismo es que es aconsejable en determinadas épocas del año suspenderlo para ver si hay retrocesos y si es adecuado seguir o no con la pauta por esta misma razón si el médico homeopata le ha dicho que puede tomar este remedio , es una muy buena oportunidad tomarlo en vacaciones retirando el metilfenidato pero de una manera progresiva y con supervisión del psiquiatra no se puede retirar de golpe si está tomando 18mg no lo suspenda bruscamente tendra que tomar de 5mg dos veces por día durante dos semanas luego un comprimido diario de 5mg una semana mas y recién alli retirarlo. Podrá incorporar sin ningún problema el remedio homeopático que le ha dado el homeopata de la forma que le indicó y probar durante unos meses el resultado si mejora entonces puede seguir con este tratamiento

MédicoFloresdeBach :

Sería ideal que dejara el metilfenidato en la vacaciones pero no es indispensable teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de agosto y la retirada es progresiva estará sin el fármaco para el inicio de las clases , no es problemático ya que no está establecido que la suspensión tenga que ser en verano

MédicoFloresdeBach :

Le reitero que es un farmaco delicado y se debe estar atento a efectos rebote durante la retirada por eso debe ser progresiva y lenta

JACUSTOMER-ofjsvvuo- :

lleva solo un mes tomando el methylpenidate mi pregunta es si le puedo dar baryta carbonica suspendiendole el methylphenidate

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.
Podrá darle este remedio homeopático si se lo ha indicado el homeopata para ela sintomatología que presenta su hijo pero lo que no está indicado es que deje de golpe los 18mg de metilfenidato aunque tome el remedio homeopatico deberá dejarlo paulatinamente con el esquema que le he indicado y supervisado por el psiquiatra.Tendrá que informarle que intentará probar con la homeopatía y que le planifique una retirada progresiva aunque lo haya tomado un mes no lo puede dejar repentinamente por riesgo a que se descompense y mas que todo a los 8 años. Mi consejo es digale a su psiquiatra que quiere hacer una prueba y dejar el fármaco progresivamente y probará la homeopatia para poder comparar ambos tratamientos.Puede iniciar homeopatía pero no dejar de golpe el tratamiento tradicional si tomaba 18mg que los vuelva a tomar hasta que tenga las recetas de 5mg para tomar 2 por dias y comience con la homeopatía que le indicaron anteriormente.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.

No existen evidencias de que una combinación de ambos tratamientos sea perjudicial por eso puede combinarlos hasta la retirada del metilfenidato luego según los resultados podrá evaluar con su médico y con el homeópata cual es el camino a seguir.

Le han quedado claras mis explicaciones se lo digo como experto en psiquiatría y terapias alternativas desde hace 27 años. (Flores de BAch)

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.
Si aún le queda alguna duda en como realizar el cambio al nuevo tratamiento no dude en consultarme caso contrario le agradeceré dar un click en la carita sonriente.Un cordial saludo y estoy a su disposición.
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.
Buenos días me he quedado pensando que el niño hoy estaría sin medicación y podría tener un efecto rebote ,ha retomado el tratamiento para retirarlo paulatinamente?. No olvide que lo que ha estado tomando es un fármaco muy delicado.Espero su respuesta para poder cerrar la pregunta. Un coridal saludo.